Compartir
Publicidad

13 recetas deliciosas para cocinar con cerveza

13 recetas deliciosas para cocinar con cerveza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este viernes 3 de agosto, como cada primer viernes de agosto de cada año, nos celebrar el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y también una de las más valoradas. Los propósitos de este festejo no son otros que reunirse con los amigos para disfrutar de la cerveza y celebrar a quienes se dedican a elaborarla y servirla.

Si bien es cierto que disfrutar la bebida por sí sola es toda una experiencia, tan bien es cierto que podemos preparar varias recetas, ya sea para añadirles toques de sabor a las bebidas o para preparar diversos platillos, tanto dulces como salados. Para muestras, estas 13 recetas deliciosas para cocinar con cerveza.

Bebidas

Michelada Siracha

Para celebrar el Día Internacional de la Cerveza no podemos olvidarnos de una típica bebida mexicana de la que existen muchas versiones, pero que siempre es bien recibida: la michelada, nuestra preferida es la clásica con clamato, pero si están dispuestos a darle un toque de sabor ligeramente dulce, entonces te invitamos a que te prepares una sriracha-lada, una michelada con salsa sriracha.

Coctel Cerveza

Ahora que si te gusta experimentar nuevos sabores con esta bebida, existen muchos cocteles que pueden elaborarse utilizando la cerveza como base; nuestra propuesta predilecta es este coctel de cerveza con arándano y crema de cassis que estamos seguros te va a dejar encantado.

Entrantes y acompañamientos

Sopa Cerveza

Ya teniendo arreglado el tema de las bebidas, es momento de pasar a los entrantes y acompañamientos que pueden prepararse con cerveza. Nuestra primera recomendación es una deliciosa sopa de cebolla con cerveza y café, una combinación de ingredientes quizá un poco extraña, pero que es perfecta y puede fácilmente convertirse en una de tus recetas favoritas. Para acompañarla, no dudes en servir un par de rebanadas de nuestro pan de ajo y cerveza con un poco de queso derretido.

Risotto

Ahora que si en lugar de algo caldoso prefieres algo más seco, te invitamos a preparar un risotto a la cerveza con verduras, una receta que si bien no es tradicional, si tiene una textura cremosa y un sabor muy parecido a los risottos clásicos gracias al amargor de la cerveza.

Palillos Berenjena

Por otro lado, si la idea es más bien acompañar una cerveza fría con una buena botana, va a ser casi imposible resistirse a la tentación de estos palillos de berenjena en salsa agridulce, cuyo capeado haremos con dos sencillos ingredientes: harina y cerveza.

Platos fuertes

Pollo Cerveza

La cerveza puede ser un ingrediente inusual en la preparación de platos principales, sin embargo, es posible crear con ella platillos extraordinarios. Siendo el pollo una de las proteínas más nobles, te proponemos hacer unas fajitas de pollo a la cerveza que hay que servir bien caliente con unas tortillas recién hechas; también podemos atrevernos a cocinar unos muslos de pollo con cerveza y mostaza para descubrir una combinación de sabores muy interesante o bien, preparar un sencillo pollo en crema de champiñones y cerveza que realmente sorprende.

Pavo Cerveza

Desde luego, también podemos usar la cerveza para preparar otras proteínas, como es el caso de nuestra riquísima pierna de pavo con cerveza al horno que es muy fácil de preparar y que poco tiempo nos exige, o bien, si andamos de antojo, podemos darnos gusto con haciendo un pescado frito estilo D.F..

El postre

Gelatina Cerveza

Probablemente pensar en postre y cerveza a la vez no es algo común, y mucho menos el preparar un postre con esta bebida. Sin embargo, puede que te sorprenda esta receta súper original para hacer unas gelatinas de cerveza para las que a nosotros se nos antojo utilizar una cerveza artesanal con avellana y vainilla, pero que bien podemos hacer con cualquier cerveza que tenga notas tostadas o a chocolate. Eso sí, es un postre para impresionar a los adultos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio