Compartir
Publicidad

Coctel de cerveza con arándano y crema de cassis. Receta de bebida

Coctel de cerveza con arándano y crema de cassis. Receta de bebida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre la temporada de calor, el Mundial de Rusia 2018 y el Día del Padre, tenemos muchas razones para preparar unos tragos deliciosos para bridar y disfrutar de un momento de festejo entre amigos o en familia. Si te gusta la cerveza o conoces alguien que le agrada experimentar nuevos sabores con esta bebida, existen una amplia variedad de cocteles elaborados con este ingrediente.

Hoy te propongo esta receta de coctel de cerveza con arándano y crema de cassis que te va a dejar encantado. Las cervezas saborizadas con frutas rojas se han convertido en una tendencia muy de moda así como los cocteles elaborados con las mismas. Para darle un toque muy original y fresco vamos a usar por una parte arándanos frescos y así como crema de cassis.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cerveza Lager 600 ml
  • Arándanos frescos 50 g
  • Crema de Cassis 20 ml
  • Azúcar 15 g
  • Hielo

Cómo hacer coctel de cerveza con arándano y crema de cassis

Dificultad: Media
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

La preparación de este coctel es muy sencilla pero te recomiendo tener ya lista la cerveza fría por lo que si todavía no lo has hecho es momento de poner a enfriar tus chelas favoritas. Si ya está fría la cerveza, ponemos los arándanos limpios en un cuenco junto con el azúcar y los machacamos. pasamos por un colador para retirar la mayor cantidad de piel. Vaciamos el jugo obtenido en los vasos que usaremos para servir.

Enseguida agregamos unos hielos, la crema de cassis y finalmente vertemos la cerveza. La combinación de estos ingredientes y el hielo hará que se forme bastante espuma por lo que te recomiendo ir vaciando la cerveza con cierto cuidado. Se sirve frío recién preparado.

Cerveza Cassis Coctel

Con qué acompañar el coctel de cerveza con arándano y crema de cassis

Te recomiendo servir este riquísimo coctel de cerveza con arándano y crema de cassis usando cerveza bien fria ya que esto le dará mucha frescura que combinará bien con los sabores de las frutas rojas. La puedes disdrutar con botanas hechas en casa y, como siempre lo decimos, con mucha responsabilidad y la mejor compañia. ¡Salud!

Directo al Paladar México | Sriracha-Lada, michelada con salsa sriracha. Receta de bebida
Directo al Paladar México | Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada. Receta fácil para ver el Mundial Rusia 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio