Publicidad

Pollo en crema de champiñones y cerveza. Receta

Pollo en crema de champiñones y cerveza. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya lo he comentado en este espacio, estoy en permanente búsqueda de nuevas ideas para comer pollo, ya que la carne roja no es de mi preferencia. Estuve pensando en qué hacer con pollo y es por eso que hoy les traigo esta receta que es muy buena y bastante sencilla de preparar.

Se trata de pechugas de pollo en crema de champiñones y cerveza que haremos con ingredientes naturales y cocinaremos junto al pollo para darle un sabor delicioso. Sin más, vamos a la cocina.

Ingredientes para dos porciones

Dos pechugas de pollo, 400g de champiñones blancos, media taza de cerveza clara, 150ml de crema ácida, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta blanca.

Preparación

Vamos a comenzar por limpiar las pechugas de pollo, las ponemos en un refractario que recubrimos con papel de aluminio y las ponemos en el horno por 25 minutos. Mientras las pechugas se cuecen, vamos a hacer la crema de champiñones.

Comenzamos por pelar y limpiar los champiñones naturales y los cortamos en dos. Vaciamos en el vaso de una licuadora los champiñones junto con la crema, la cebolla, el diente de ajo y las finas hierbas. Licuamos por un minuto hasta que tengamos una crema espesa.

Pollo Champinon

La ponemos en un sartén con unas gotas de aceite de oliva y agregamos la cerveza poco a poco, revolviendo regularmente y en la lumbre por 5 minutos. Para finalizar sacamos las pechugas del horno y vaciamos la salsa sobre las mismas. Volvemos a poner en el horno y dejamos de 15 a 20 minutos más.

Degustación

Las pechugas de pollo en crema de champiñones y cerveza se comen bien calientes con un arroz blanco o unas pastas frescas recién cocidas. Las pueden acompañar con un vino tinto, pero personalmente les recomiendo mejor un vino blanco seco ya que el pollo es una carne blanca y combina muy bien.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la veracruzana. Receta
Directo al Paladar | Rollitos primavera de pollo y verduras. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios