Publicidad

Sopa de cebolla con cerveza y café. Receta

Sopa de cebolla con cerveza y café. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estoy de acuerdo, se escucha un poco raro la combinación de ingredientes para esta receta, pero créanme… ¡combinan a la perfección! Probablemente la sopa de cebolla sea uno de los platillos que más me gustan, me encanta el sabor fuerte del caldo combinado con el dulzor de las cebollas caramelizadas. El pan con el queso derretido es el mejor toque final.

Me encontré una receta que reemplazaba el tradicional caldo de res por cerveza y café. Admito que tuve mis dudas al principio, pero si nunca la probaba me iba a quedar con la duda. Después de probar la primera cucharada, supe que se convertiría en una de mis recetas favoritas, y el día de hoy la comparto con ustedes.

Ingredientes

6 cebollas medianas, 30 gramos mantequilla sin sal, 4 ramitas de tomillo fresco, 1 cucharadita sal, ½ cucharadita pimienta recién molida, 1 taza cerveza oscura (yo utilice un estilo Porter), 2 tazas jugo de manzana natural (sin endulzantes), 1 taza café recién hecho (de preferencia mo muy tostado), 4 tazas de agua, 1 Cucharada Bovril rojo, 2 hojas de laurel, 1 baguette, 4 rebanadas queso Gouda.

Preparación

Rebanar las cebollas finamente. En una olla grande colocar la mantequilla y dejar derretir. Agregar las rebanadas de cebolla, el tomillo, la sal y la pimienta. Mueve continuamente mientras las cebollas se reducen y se caramelizan, alrededor de 45 minutos.

Agrega la taza de cerveza para desglasar. Moviendo constantemente deja que las cebollas absorban la mayor cantidad de líquido. Cuando ya no veas líquido, añade el jugo de manzana para desglasar por segunda vez. Deja hervir a fuego bajo por 5 minutos.

Preparacion sopa Cebolla Cafe Y Cerveza

En un recipiente mezcla la taza de café con el Bovril hasta que esté perfectamente disuelto. Añade a la olla el café junto con el agua, y las hojas de laurel. Tapa y deja cocinar a fuego bajo durante 20 minutos.

Mientras tanto, rebana la baguette en rebanadas de un centímetro de espesor aproximadamente. Corta el queso y coloca un pedazo de queso encima de cada rebanada. Coloca en el horno a 180°C hasta que el queso este perfectamente derretido.

Degustación

Sirve la sopa de cebolla con cerveza y café acompañada de 2 rebanadas de pan con el queso derretido. Es un platillo ideal para un día lluvioso, y si la quieres maridar te recomiendo que lo hagas con el mismo estilo de cerveza con la que la preparaste.

Porciones | 4
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Champiñones con cebolla caramelizada. Receta
En Directo al Paladar México | Hot dog con cebolla caramelizada. Receta Fácil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios