Publicidad

Hot dog con cebolla caramelizada. Receta Fácil

Hot dog con cebolla caramelizada. Receta Fácil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El concepto del hot dog es como el de cualquier torta o hamburguesa ya que puedes, a partir de una base muy sencilla, inventar casi lo que se te ocurra y antoje. Hoy te propongo esta alternativa bastante interesante y muy fácil de preparar de hot dog.

Para preparar esta receta de hot dog con cebolla caramelizada tan sólo necesitarás de tres o cuatro ingredientes básicos. Para hacerlos más atractivos no voy a usar los típicos panes para hot dogs sino unos mini bolillos que me parecen mucho más amigables.

Ingredientes por persona

Dos mini bolillos, media cebolla grande, dos salchichas (pueden ser de pavo) un manojo de berros, una cucharada de mayonesa una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de mantequilla, una cucharada de balsámico, dos cucharadas de azúcar moreno, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Rebanar la cebolla en finas julianas y colocarlas en una sartén con el aceite y la mantequilla. Agregarle una cucharada de azúcar y revolver. Dejamos sofreír a fuego muy lento por unos 10 minutos y añadimos entonces el balsámico y la otra cuchara de azúcar.

Salchicha

Revolvemos bien toda la cebolla para que el azúcar se esparza y dejamos otros 10 minutos, siempre a fuego lento. Colocamos las salchichas sobre la cebolla y tapamos la sartén por unos 5 a 8 minutos más para que se cuezan.

Para armar los hot dogs, calentamos los mini bolillos y los cortamos en dos. Les untamos la mayonesa y los rellenamos con los berros (previamente lavados y desinfectados). Finalmente colocamos una salchicha en cada pan y recubrimos con mucha cebolla caramelizada.

Degustación

Te recomiendo servir los hot dogs con cebolla caramelizada muy calientes, y recién hechos para que todos lo sabores se expandan perfectamente. Puedes acompañarlos de unas papas fritas y una buena cerveza ámbar fría o una copa de vino tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pechugas en costra de sal y paprika. Receta
Directo al Paladar | Pollo salteado con espárragos. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios