Compartir
Publicidad

13 bebidas festivas para Navidad y Año Nuevo

13 bebidas festivas para Navidad y Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando planeamos las bebidas de la cena de Navidad o en la de Año Nuevo, es muy probable que contemplemos el tradicional ponche, refrescos, y bebidas alcohólicas como el tequila, el mezcal, el whisky, el vino y la sidra. Hay que admitir además que tras la compra nos olvidamos de ellas hasta el momento de servirlas.

Pero si realmente queremos sorprender a nuestros invitados resaltando el sabor de esas bebidas, hará falta que nos dispongamos a preparar algunas bebidas festivas para Navidad y Año Nuevo. Nosotros, nos hemos dado a la tarea de elegir las que más nos gustan y que cuya preparación sea rápida.

Coctel de Baileys moca

Coctel Baileys

Para ir creando ambiente al inicio de la velada o durante una reunión que realicemos por la tarde, un coctel dulce y ligero es bien recibido. Una receta muy sencilla es la del coctel de Baileys moca que reúne la famosa crema de whiskey con un café con un toque de cacao. Una conjugación que deleitará nuestro paladar de forma muy placentera.

Clericot espumoso

Clericot Espumoso

El clericot o clericó es una de las bebidas más interesantes a la hora de buscar alternativas de cocteles con un contenido de alcohol poco elevado. Aunque originalmente se prepara con vino blanco, te proponemos un clericot de vino espumoso muy refrescante en el que las burbujas aportarán una dinámica muy agradable y la limitación de cítricos logrará que no sea una bebida muy ácida.

Coctel de mezcal y Jamaica

Coctel Mezcal

El mezcal ha tenido un crecimiento importante a nivel mundial este 2017 y aunque lo más común es tomarlo derecho con unas rodajas de limón y sal, también podemos preparar cocteles. Como prueba, nuestro suave y refrescante coctel de mezcal y Jamaica que podemos preparar en una jarra grande e ir sirviéndolo de manera individual en cada vaso.

Ponche frío de vino blanco y mandarina

Ponche Frio

El ponche es una de las bebidas más tradicionales de la temporada navideña, pero existen muchas variantes que combinan perfectamente con el espíritu festivo. Una propuesta diferente es la de nuestro ponche frío de vino blanco y mandarina que nos recordará al clericot diferenciándose en el uso de canela para darle un toque muy mexicano.

Clericot de vino blanco con piña

Clericot Vino Blanco

Si tenemos idea de compartir con nuestros invitados una bebida fresca y frutal, un clericot de vino blanco con piña logrará complacer a todos. La inclusión de la piña, que no es común en esta bebida le dará un giro de novedad y dulzura impresionante.

Clericot de vino rosado

Clericot Vino Rosado

Otra opción estupenda es la de preparar un clericot de vino rosado, sobre todo si pretendemos servir unas botanas hechas en casa. Esta bebida versátil hay que servirla muy fría, por lo que lo mejor es hacerlo al último momento. Le quedan bien unos clásicos dedos de queso, unos canapés de queso brie o cualquier otra botana hojaldrada.

Limonada de fresa

Limonada Fresa

En Navidad y Año Nuevo también debemos tener presente que no todos nuestros invitados toman alcohol, por lo que tener preparado algo especial para ellos es buena idea. Nuestra propuesta es una limonada de fresa que es una verdadera delicia y que está además cargada de buenos nutrientes.

Vino caliente para el invierno

Vino Caliente

Durante el invierno siempre se antojan las bebidas calientes para animarnos la noche y reconfortarnos. Por ello es que preparar un vino caliente resulta ser una idea tentadora, sobre todo cuando se combina con lima, naranja y canela. Eso si, no hay que olvidar tomarlo con moderación.

Ponche de nuez sin alcohol

Ponche Nuez

Otra bebida sin alcohol que nos encanta es el ponche de nuez, una bebida refrescante que nos llenará de satisfacción por su delicioso sabor. Para prepararlo, necesitaremos ingredientes tan sencillos que seguramente ya tengamos en casa: leche, leche condensada, leche evaporada, canela en polvo y nueces peladas.

Coctel Acapulco de Noche

Coctel Acapulco

Preparar cocteles de nuestra cultura local es también una buena opción, sobre todo si son tan divertidas como el coctel Acapulco de Noche que tiene un sabor dulce pero un buen carácter. Al ser una bebida fuerte, te recomendamos tomarla con moderación.

Coctel de vino espumoso con frutas rojas

Coctel Vino Espumoso

Si queremos un coctel ligero que nos refresque sin aturdirnos con altos niveles de alcohol, te invitamos a hacer un coctel de vino espumoso con frutas rojas que es extremadamente sencillo de hacer y que funciona bien como aperitivo antes de la comida alrededor de unas ricas botanas.

Coctel BBM, Bailey's Babana Mix

Coctel Bbm

El coctel BBM fue tendencia este año, por su particular mezcla de sabores que como su nombre nos dice, integra whiskey y plátano con un poco de azúcar y agua mineral. La recomendación es acompañarlo con unas botanas caseras y tomarlo con moderación.

Coctel de Tequila y Arándano Azul

Coctel Tequila

Terminamos nuestra selección de bebidas festivas para Navidad y Año Nuevo con un delicioso coctel de tequila y arándano azul, una bebida afrutada y dulce que debe servirse bien frío acompañado de unos bocados de mozzarella y chorizo, unas cazuelitas de cuitlacoche o incluso unos hojaldres con espinacas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio