Publicidad

Cómo hacer un vino caliente para el invierno

Cómo hacer un vino caliente para el invierno
Sin comentarios

Publicidad

Durante la temporada de invierno cuando las temperaturas bajan, se nos puede antojar algo caliente para animarnos en la noche o en cualquier momento del día. Hoy te propongo una versión interesante y sencilla de hacer de un vino caliente delicioso que te va a encantar.

Tradicionalmente el vino se suele tomar a temperatura ambiente o frío en el caso del rosado o del blanco. Sin embargo es también una muy buena opción para usarlo caliente en una preparación específica como la de hoy.

Ingredientes

750ml de vino tinto, medio lima, dos rajitas de canela, 250ml de jugo de naranja, una cucharada de azúcar.

Preparación

Vaciamos el vino, el jugo de naranja y la canela en una olla que ponemos en la lumbre baja. Dejamos unos 5 minutos, les agregamos el azúcar y revolvemos. Cortamos la lima en rodajas de un centímetro de grosos aproximadamente.

Vino Caliente Prep

Agregamos las rodajas de lima al vino y dejamos unos 10 minutos más en la lumbre. Revolvemos un par de veces y ajustamos eventualmente el nivel de azúcar según el gusto.

Degustación

Te recomiendo dejar infusionar la canela en el vino caliente por una hora si quieres que tenga un mayor sabor a la misma. En todo caso es importante que tomes el vino caliente con moderación ya que, por contener un cierto nivel de alcohol, es como si tomaras cualquier vino.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Fajitas de pollo en salsa de Whisky. Receta
Directo al Paladar | Pechuga de pollo a la veracruzana. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir