La época navideña en México es una de nuestras favoritas porque, además de ser una de esas temporadas en las que estamos llenos de fiestas y reuniones en las que vemos a nuestros seres queridos, también hay muchas recetas y preparaciones de temporada deliciosas por las que esperamos todo un año para poder tomar. Una de ellas es, sin duda alguna, el ponche de frutas.
El ponche es una receta súper sencilla pero con un gran sabor. Se trata de una bebida caliente infusionada con especias y un montón de frutas de temporada que cohesionan al final del día una bebida sin igual. Te contamos cómo prepararlo.
Ponemos el agua en una olla grande. Agregamos el piloncillo (que puedes sustituir por azúcar morena) y las rajas de canela. Cocinamos unos 15 minutos. Y agregamos los tejocotes para que se vayan ablandando.
Una vez que haya comenzado a hervir un poco agregamos las guayabas, las manzanas y las ciruelas pasas justo con el resto de las frutas.
Cocinamos a fuego lento por al menos una hora, para que se infusione todo el sabor de las frutas y las especias.
Sirve cuando esté caliente, junto con un poco de fruta. Si lo prefieres, puedes agregar "piquete" con un poco de ron o aguardiente.