Compartir
Publicidad

Coctel de mezcal y Jamaica. Receta de bebida mexicana

Coctel de mezcal y Jamaica. Receta de bebida mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mezcal ha sido uno de los licores de mayor crecimiento tanto en su consumo en México como en el extranjero. Solemos tomarlo derecho, o con unas rodaja de naranja y sal. Sin embargo es un licor que también nos permite preparar algunos buenos cocteles que son sorprendentes.

Para este fin de semana, te propongo una receta deliciosa de una versión casera de una bebida llamada "Mezcamaica" cuya comercialización ha tenido un éxito considerable en los últimos meses. Este es una versión casera y personal del coctel de mezcal y Jamaica que es muy suave y refrescante.

Ingredientes para dos personas

  • 500ml de agua, 40cl de mezcal, 1/2 taza de flor de Jamaica, 3 cucharadas de jarabe de azúcar líquido, hielo.

Cómo hacer el coctel de mezcla y Jamaica

Vamos a poner a hervir el agua junto con las flores de Jamaica por unos 10 minutos. Apagamos la lumbre y dejamos infusionar por unos 20 minutos. Cuando esté listo pasamos por un colador para retirar las flores hidratadas y conservar solamente el agua. Dejamos enfriar en el refrigerador por unos 30 minutos.

Cuando el agua de Jamaica esté bien fría colocamos hielo en un vaso corto en el que agregamos el mezcal y el jarabe azúcar líquido. Llenamos con el vaso con la Jamaica, revolvemos y decoramos con una rodaja de lima.

Mezcal Jamaica Coctel Receta

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar el coctel de mezcal y agua de Jamaica

Este coctel de mezcal con Jamaica se toma muy frío y es perfecto para compartir en una reunión con los amigos y la familia. Te recomiendo prepararlo en una jarra grande e ir sirviéndolo de manera individual en cada vaso con mucho hielo a medida que lo vayas a tomar.

Directo al Paladar México| Cómo hacer un Clericot de vino blanco y piña
Directo al Paladar México| Clericot de vino rosado. Receta de bebida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio