Publicidad

Menú Semanal del 7 al 11 de octubre

Menú Semanal del 7 al 11 de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada semana, hoy tenemos para ti una selección de nuestras mejores recetas, para que armes tus propios menús por día. Escogimos las más prácticas, nutritivas y rápidas de hacer. Estamos seguros que las disfrutarás haciendo y probando, ¡lo que prepara uno mismo siempre sabe mucho mejor.

Esta semana hay un hilo conductor en todos nuestros platos fuertes: la espinaca. Este vegetal es súper saludable y versátil para cocinar. Seguro que le agarras el gusto.

Lunes

Entrada

Ensalada de pollo con piña y pimientos asados

m

Las ensaladas suelen ser consideradas como platillos saludables, pero esto depende en realidad de cómo las vayamos a preparar y de los ingredientes y aderezos que les incluyamos. No siempre se convierten entonces en alternativas cuando buscamos controlar lo que comemos.

Hoy te proponemos una idea muy apetitosa con esta receta de la ensalada de pollo con piña y pimientos asados que se convierte en una alternativa saludable y con mucho sabor para una comida ligera o para una cena. Lejos de las ensaladas de hojas verdes que sin duda son benéficas para la salud pero se pueden convertir en algo un poco aburrido, esta idea está llena de frescura y sabores combinados deliciosos.

Plato fuerte

Penne Rigate cremosa con espinacas

n

Una de las comidas universales que probablemente a todos nos gusta es sin duda un buen plato de pastas con algún otro ingrediente que les aporte un sabor exquisito. La magia de cualquier pasta es que la puedes disfrutar sola con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta con salsas, pestos pasando por pollo o mariscos.

Hoy te propongo una receta sencilla y deliciosa de una pasta penne rigate cremosa con espinacas. Es bastante nutritiva y resulta una idea para comer si prefieres con consumir carne. Lo mejor de todo es que la puedes preparar con anticipación y simplemente recalentar sin mayores problemas y sin que su sabor se altere.

Postre

Cremas de crema de cacahuate, maple y plátano

d

Cuando viví en Canadá, casi siempre me mandaban a la escuela con un sándwich de crema de cacahuate y miel maple. Nunca me harte de ellos, y ahora es una de las combinación que siempre trato replicar. La vez pasada estaba buscando ideas innovadoras para preparar en el desayuno, cuando se me ocurrió hacer unas crepas de crema de cacahuate, maple y plátano.

No es por presumir pero... ¡quedaron deliciosas! Si tienes a la mano crema de cacahuate hecha en casa, sabrán mucho mejor. Y la verdad no son tan tardadas para preparar, sólo pones todos los ingredientes para las crepas en la licuadora, las preparas en la estufa y les esparces la crema, la miel y los plátanos.

Martes

Entrada

Ensalada fresca de pepino y jitomates cherry

s

Parece que los días de calor han llegado para quedarse, a pesar de que el invierno aún no ha terminado. Por ello es que se me ha antojado preparar esta ensalada fresca de pepino y jitomates cherry, una receta saludable y económica que podemos personalizar de acuerdo a nuestros gustos.

La vinagreta que usaremos es muy básica: aceite de oliva, aceite de ajonjolí tostado, vinagre blanco, sal y pimienta; sin embargo el secreto de su sabor radica en el uso del eneldo que podemos usarlo fresco o seco. Si no lo tuviéramos a la mano, podemos sustituirlo por otra hierba aromática como la albahaca o el perejil.

Plato fuerte

Frittata de espinacas y jitomates deshidratados

a

Preparar unos huevos para el desayuno es quizá una de las opciones más fáciles y rápidas que tenemos a nuestro alcance. Aunque muchas veces nos vemos tentados de únicamente tomar únicamente una taza de café, es muy recomendable tomar un desayuno más contundente, para así ayudar a nuestro organismo con la energía que necesita para realizar las actividades que le esperan en las siguientes horas.

Opciones para prepararlos hay muchas, desde los clásicos huevos estrellados hasta los omelettes. Pero cuando se trata del desayuno de toda la familia, se agradece poder hacer en un solo paso el de todos. Para ello tenemos esta receta de frittata de espinacas y jitomates deshidratados muy saludable y llena de nutrientes, y que es perfecta también para quienes llevan una dieta ovo vegetariana.

Postre

Panqué de avena y plátano

d

Uno de los ingredientes más saludables para un desayuno o para comer algo en el día es sin duda la avena. Contiene vitaminas del complejo B así como vitamina A, D y E entre otras. Así mismo es considerada como un aliado para los programas de control y perdida de peso. Es una fuente de fibras y proteínas.

Hoy te propongo una receta sencilla y rápida de un delicioso panqué de avena y plátano que reúne algunos ingredientes básicos. Es una alternativa bastante interesante para el desayuno o para la hora del café o del té. Lo podrás guardar algunos días en un recipiente cerrado.

Miércoles

Entrada

Ensalada de camotes y coles de Bruselas rostizadas

a

Siempre trato de servir un plato de verduras a la hora de la comida, y aunque muchas veces termino preparando las mismas, cuando encuentro buenos ingredientes me gusta variarle un poco. Hace unos días prepare una ensalada de camote y coles de Bruselas rostizadas que quedo deliciosa.

Como podrás ver, los ingredientes son bastante sencillos, pero al combinarlos y dejarlos rostizar en el horno por algunos minutos, se obtienen sabores muy agradables al paladar. Lo mejor de preparar ensaladas al horno, es que puedes preparar otros platos mientras se cocinan, dejando los toques finales para el momento justo antes de servir.

Plato fuerte

Quiche de espinacas

a

Hoy te propongo esta receta saludable de una quiche de espinacas que, si no es como tal un platillo de dieta, es bastante atractivo si deseas cuidarte sin caer en la rigurosa dieta. Vamos a usar una masa de hojaldre para tener una basa rígida que le dará una muy buena textura al conjunto.

Postre

Tarta de manzana y plátano

a

Cuando pensamos en un postre con frutas hecho en casa que no nos requiera de muchas complicaciones, las tartas son en muchos casos una alternativa que tenemos que tomar en cuenta. Por lo general son fáciles de preparar, las puedes hacer a tu gusto con las frutas de temporada o las que más te agradan. Lo importante siempre resulta alcanzar la combinación adecuada de sabores y texturas que nos llenen de alegría y sorprendan nuestro paladar.

Hoy te propongo una receta de tarta de manzana y plátano cuya particularidad reside en que usaremos puré de manzana y no manzanas completas o picadas. El puré de manzana le da una textura muy suave que me resulta muy atractiva. Así mismo el plátano nos aporta el toque dulce y tropical que equilibra bien el conjunto. Finalmente, para el toque crujiente, indispensable en una tarta, usaremos hojaldre.

Jueves

Entrada

Espirales de betabel con coles de Bruselas

a

Las verduras son un ingrediente indispensable en mi casa, y siempre busco maneras diferentes de prepararlas. Una buena opción para hacer que todos se animen a probarlas, es cambiar la forma en las que las servimos; por ejemplo, en lugar de servir las verduras en trozos, lo podemos hacer en espirales. Y lo bueno es que ya podemos encontrar versiones cortadas en la mayoría de los supermercados.

Aprovechando que estamos en plena temporada de coles de Bruselas, decidí emparejarlas con unos espirales de betabel. Ahora que empiezan las fiestas de fin de año, es una ensalada ideal porque tiene colores bastante navideños. Lo mejor es que puedes acompañar estas espirales de betabel con coles de Bruselas, con un montón de platillos principales.

Plato fuerte

Tarta de espinacas y alcachofas

a

Las tartas saladas pueden ser muy interesantes para todas y todos aquellos que buscan alternativas e ideas para comer de manera vegetariana o sin ingerir muchos productos de origen animal. Las espinacas siempre han sido un muy buen ingrediente tanto por su sabor como por su aporte vitamínico y de minerales.

La receta de hoy es la de una riquísima tarta de espinacas y alcachofas que es una maravilla para comer o cenar. la pueden disfrutar tanto caliente como tibia ya que en ambos casos sus sabores serán excelentes. Para que sea más sencillo les recomiendo usar masa de hojaldre que pueden comprar en panaderías o supermercados. Por lo general es buena y muy conveniente.

Postre

Gelatina bicolor de chocolate blanco y fresa

A

Las gelatinas son uno de los postres caseros más ricos y frescos que existen, así que son ideales para los días calurosos. Las gelatinas tienen una tradición bastante arraigada en la cultura mexicana, pero con el paso de los años se ha perdido la tradición de hacer las gelatinas en casa, y se ha optado por comprar las cajitas con la mezcla lista para preparar.

La receta que hoy les comparto vale la pena hacerla desde el principio. Se trata de una gelatina cremosa bicolor de chocolate blanco y fresa. A pesar de que el sabor del chocolate blanco no es de mis favoritos, reconozco que la combinación con la fresa y el resto de ingredientes, funciona bastante bien.

Viernes

Entrada

Ensalada de quinoa a la mexicana

a

La quinoa es uno de los granos de moda que nos encanta preparar tanto por sus beneficios que ya conocemos como por su sabor y versatilidad. La podemos usar como una guarnición para remplazar un arroz o papas, así como un ingrediente de algún platillo más complejo como una ensalada.

Hoy te propongo esta idea sencilla y deliciosa de una ensalada de quinoa a la mexicana. Se trata básicamente de quinoa que prepararemos con frijoles, elote (maíz) y jitomate. Los ingredientes son extremadamente básicos y seguramente ya los tienes en tu alacena. Además, podrás si lo prefieres añadirle un poco de chile para hacer una versión picosita.

Plato fuerte

Pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza

a

Existen muchas maneras de preparar un rico pollo y una de ellas es hacerlo al sartén combinado con otros ingredientes que pueden integrarse por su sabor o textura. Uno de esos ingredientes es justamente las espinacas que siempre he considerado como un complemento interesante a la carne blanca.

Hoy te propongo esta receta de pollo salteado con espinacas en salsa de mostaza que es no solamente muy conveniente, sino que te aporta además un muy buen sabor. No es nada complicado de preparar y te permitirá comer algo rico y lucirte con tus invitados.

Postre

Pudding de chía y fresas

a

Desayunar rico y sano cuando todo lo que se nos antoja por la mañana es una taza de café y un pan dulce, una rebanada de pastel o una dona, parece irrisible y lo mismo pasa cuando llega la hora del postre después de la comida. Pero si nos atrevemos a combinar los ingredientes saludables y a cambiar un poco las recetas de toda la vida, encontraremos algunas ideas que se convertirán en nuestras favoritas.

Eso es lo que ocurre con este pudding de chía y fresas. Bien sabemos los beneficios de las semillas de chía y de las frutas, que tanto nos aportan, y combinadas nos ofrece un cremoso postre de desayuno tan rico que ni siquiera nos daremos cuenta de que estamos nutriendo a nuestro organismo con lo que tanto necesita.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir