Compartir
Publicidad

¿Los tacos al pastor podrían ser más nutritivos que una barra de granola?

¿Los tacos al pastor podrían ser más nutritivos que una barra de granola?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con un estudio de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), sí. La investigación titulada como “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes que es lo que comes?” arrojó que esta comida callejera que tanto amamos los mexicanos contiene menos calorías que una barra de granola regular, y que ésta incluso aporta entre 20 y 30% más de grasas.

Para llegar a este resultado, investigadores del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la institución contrastaron las muestras de cinco tacos al pastor con todo (cebolla, cilantro y piña) y hallaron que su aporte nutricional era más sano que el del alimento hecho a base de cereales y grandes cantidades de azúcar.

Nosotros nos clavamos más con esta información y encontramos cosas interesantes. De acuerdo con la plataforma Fat Secret, que es una maravilla y calcula las calorías e información nutrimental de millones de alimentos alrededor del mundo, 100 gramos de deliciosos taquitos hechos con cabeza de lomo de cerdo aportan 161 calorías, 19 gramos de proteína, 9 gramos de grasa, 1 gramo de carbohidratos, 0.79 mg. de vitamina B1, además que es un tipo de corte que no contiene azúcar.

A esto hay que sumar los complementos. Uno de los más importantes es la tortilla. Cada una de ella es rica en calcio, fibra y potasio, así como baja en grasa y sodio. En cuanto a los aditivos vegetales, hallamos que la piña contiene minerales, vitaminas A, B y C, ayuda a quemar grasas y es fuente de energía.

Por su parte, la cebolla contiene vitaminas, B, C y E, tiene beneficios antioxidantes, así como minerales, aminoácidos y fibra; el limón es una excelente fuente de vitamina C y propiedades antioxidantes; el cilantro, de vitaminas A y K, y ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo.

Finalmente está la salsa. La hermosa, deliciosa y picosa salsa. Ya sea que la pidas verde o roja, contendrá vitamina A, C, ácido fólico y potasio. A su vez, la capsaicina del chile estimula la producción de jugos gástricos, que mejoran la digestión.

Ahora que ya lo sabes, éntrale con más amor (pero moderación) a tu orden de tacos la próxima vez que se te antojen. ¡Son verdaderamente nutritivos si los consumes con responsabilidad!

Fuentes: UDLAP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio