Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta: Mole cómo preparar la pasta o polvo

Receta: Mole cómo preparar la pasta o polvo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente en estos días ya no nos metemos a hacer el mole en casa, por aquello de que moler los chiles y demás ingredientes que lleva, no es viable en nuestros aparatos de cocina, así que acudimos al mercado o a las ferias del mole, y lo adquirimos en pasta o en polvo. Aquí les dejo mi forma de preparar un mole delicioso, sobre todo si aceptaron probarlo para elegir el que más les agradó.

Ingredientes

Una tasa de pasta de mole (Yo haré mole con pasta de frutas), pollo en trozos sin las vísceras (Conviene que no elijan solo pechugas, requieren de muchos huesos por el sabor), unas ramas de apio, un manojo de cilantro o hierbabuena, una cebolla, sal, 2 dientes de ajo, una o dos zanahorias. (Es importante utilizar caldos bien saborizados y concentrados) para un excelente resultado.

Moles Preparación Simple Agtc

Proceder a hacer su caldo de pollo como en el enlace que les proporciono. En esta receta, agregué elotes, no los agreguen, la verdura que usarán es solo para dar sabor, quedará muy recocida.

Una vez que la carne está cocida, sacar las piezas y dejar que se concentre un poco más el caldo. Colar y desechar las verduras. Agregar el caldo caliente de a poco a la pasta de mole o al polvo, y con una pala de madera ir revolviendo para que se deshaga e integre muy bien al líquido. (Si observan, yo tengo caldo congelado hecho, y aún así, lo mejoré con más verduras fresca).

Moles Preparación C Caldos Agtc

No añadan todo el caldo, poner unas dos tazas e ir agregando a medida que espesa y dejar que hierva para que tome el sabor cada ingrediente y quede una pasta rica. A veces agrego algunos chiles tostados, remojados y molidos con el caldo, como el chile cascabel, cora, chile de árbol, etc. por el toque picante, igual agrego más chocolate de mesa, o más almendra, dependiendo del mole que elegí. Igual combino un mole almendrado con uno picante, no teman hacer sus mezclas.

Espesando El Mole C Caldo Agtc

Cuando tome punto, agreguen la carne cocida o pongan la carne cocida en los platos y bañen con el mole, sirvan arroz como guarnición, frijoles y unas rebanadas de cebolla si gustan. Pueden poner a cocer también pierna de cerdo en trozos, y mezclar un poco de este caldo con el de ave, así tendrán dos carnes para que cada quien elija al gusto y un sabor más intenso. El mole listo debe quedar como en la imágen que les presento aquí abajo: Espesito y terso.

Mole Terso Y Listo Agtc 1

Un consejo: Esta forma de prepara el mole comercial, puede utilizarse para los romeritos, en cuyo caso, utilicen solo alas, huacales y rabadillas en lugar de piezas grandes, para hacer su caldo. Una vez listo, cuelan y desechan todo. (No den esto a sus mascotas, los huesos pequeños son peligrosos, sobre todo los de ave). Luego que esté listo el mole, agregan los ingredientes para sus romeritos.

Enchiladas De Mole C Pollo Agtc

En Directo al Paladar, les pasaré más cercana a la fecha navideña, mi receta romeritos para Navidad.En tanto les dejo el enlace de una receta de Mole de nuez, y, aunque esta feria ya pasó, anden a la caza de ferias de mole para que consigan excelentes pastas o polvos. "Feria Nacional del Mole". Bien refrigerados, les duran hasta un año o más. Y si prefieren elaborarlo, en la red existen varias recetas, como esta: Mole poblano, o este: Mole colorado de Oaxaca. Definitivamente, uno de estos días haré mi propio mole.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio