Compartir
Publicidad

Feria Nacional del Mole 2014, preservando una de nuestras más antiguas tradiciones

Feria Nacional del Mole 2014, preservando una de nuestras más antiguas tradiciones
0 Comentarios
Publicidad

El mole es uno de los platillos más representativos de nuestro México, y es en San Pedro Atocpan donde desde hace 38 años, allá por 1977, se realiza la Feria Nacional del Mole, aprovechando la fecha de las festividades del Señor de Yencuitlalpan. En este 2014, se realizará del Sábado 4 de Octubre al Domingo 26 del mismo, veintidós días para saborear esta delicia.

San Pedro Atocpan, es uno de los Pueblos Mágicos de nuestro país, ubicado en Milpa Alta, en donde el espíritu mexicano se reconoce fácilmente. El mole almendrado que elaboran artesanalmente en este lugar es la base de diversos platillos que allí se pueden disfrutar, ya sea con pollo o guajolote, o en forma de las tradicionales enchiladas rojas.

El horario para visitar la Feria Nacional del Mole de Lunes a Viernes es de 10 de la mañana a 11 de la noche, mismo que se extiende dos horas más los fines de semana, en los que inicia a las 8 de la mañana y finaliza a la media noche. Allí más de 40 restaurantes serán los encargados de deleitar nuestro paladar con una gran gama de platillos.

Si hay un lugar donde se ha guardado y transmitido la receta del mole almendrado de generación en generación, ese es San Pedro Atocpan, en donde se elabora el 60% de la producción total de mole a nivel nacional y en donde el 92% de los habitantes se dedican a esta labor.

Más información | Feria Nacional del Mole 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio