Compartir
Publicidad

¿Las quesadillas van con o sin queso? Le preguntamos a varios chefs qué opinan

¿Las quesadillas van con o sin queso? Le preguntamos a varios chefs qué opinan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ufff, la pregunta del millón, ¿no? Sabemos que esta controversia ha separado varios matrimonios y no queremos lograr eso, pero nos pareció importante hablar de este tema que genera tantas opiniones. Platicamos con chefs que trabajan en México y les preguntamos qué opinan al respecto. A pesar de que pensamos que esta discusión iba a redundar en un "sí" o "no", descubrimos muchas cosas a partir de sus argumentos.

Te los compartimos a continuación. Mientras tanto: ¿tú que opinas? ¿consideras que esta deliciosa comida mexicana tiene que ir con queso exclusivamente para llamarse como se llama?

Mafer Kiyota

Domitila Comedor. Colima

Mafer

Por supuesto que van con queso. Por eso se llaman quesadillas. Si no, serían como un taco con relleno. Deben llevar a h$%vo queso. De hecho, con mucho queso. Es lo que me parece más lógico. La verdad es que me da mucha flojera decir: “me da una quesadilla con queso”. Siento que es como redundancia.

Aquiles Chávez

La Fisheria. Houston, Playa de Carmen y Villahermosa

Cftxj7qwgaaowe9

La quesadilla nació con queso desde tiempos de las campañas revolucionarias en el norte de México. Obvio fue evolucionando hasta llegar a nuestros días. Actualmente el lugar donde existe la quesadilla con o sin queso es en la CDMX. Ahí lo que se hace es que a una tortilla se le rellena con guisos muy vegetales y se le dobla por la mitad.

En particular, como chilango, para mí la quesadilla es la placera de mercado a la que puedes o no agregarle queso. Esta suele ser la adaptación de la del norte. Pero también entiendo que a la gente de otras partes de México eso les saque de onda.

Adolfo Schwalge

Antolina Condesa. CDMX

Adolfo

Híjole, qué pregunta tan difícil, la verdad. Yo soy chilango, pero no por eso voy a decir que no tiene que llevar queso. Al contrario, yo pienso que sí debe porque en su nombre lo dice. Si no, sería sólo una doblada.

Emmanuel Zuñiga

Lampuga. CDMX

Emmanuelzuniga

Para mí una quesadilla es sólo de queso. Hay una controversia enorme al respecto, pero sí considero que ya sea que te la comas con tortilla de maíz o de harina, tiene a fuerza que llevar queso.

Alan Sanz

Parcela. CDMX

Captura De Pantalla 2019 07 17 A La S 18 05 10

Pues en la hermosa CDMX pueden o no llevar queso, pero en la mayoría de los estados tienen que llevarlo a fuerza. Y estoy de acuerdo con eso. Aunque si me pusieran enfrente una quesadilla sin queso y sólo con hongos sí la consideraría como tal, por su forma y tipo de preparación.

Juantxo Sánchez

Hoteles Mundo Imperial. Acapulco, Guerrero

Juantxo Sanchez 1050x762

Para mí las quesadillas deben ser con queso. Me parece que ese ingrediente aporta grasa, aromas y untuosidad, lo cual hace más redondo ese platillo que a final de cuentas considero que es un taco.

Querido lector: Sabemos que esto no es nada fácil para ti, especialmente después de leer lo que dicen los expertos en la materia. Pero, ¿estás de acuerdo con ellos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio