Publicidad

Menú Semanal del 9 al 13 de septiembre

Menú Semanal del 9 al 13 de septiembre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué rico despertar en domingo y enterarse de comida, no? Creemos que es uno de los placeres más grandes que podemos darnos en la semana. Por eso nos gusta aprovecharlos para compartirte nuestro Menú Semanal con recomendaciones completas para que comas riquísimo todos los días.

Ya nos acercamos a las Fiestas Patrias, así que encontrarás muchas opciones de platillos tradicionales y con un twist moderno que podrás replicar sin problemas en tu casa. Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros seleccionándolos para ti. ¡Serán cinco días de puras aventuras en tu cocina!

Lunes

Entrada

Sopa primavera de arroz

sopa

Cuando estamos de vacaciones y queremos cocinar en casa recetas saludables, lo más práctico es preparar aquellas que utilizan ingredientes de temporada y que se cocinan en cuestión de minutos. Aprovechando los ingredientes que me sobraron de la quiche de verduras de primavera, prepare está deliciosa sopa primavera con arroz.

Los ingredientes estrella, además de las verduras, son el arroz y la salvia. El arroz le da más textura a la sopa, y la salvia le da un toque de sabor totalmente diferente. Además de que la combinación de ingredientes es espectacular, una de las cosas que más me gusta de esta sopa es que un platillo súper sencillo de preparar.

Plato fuerte

Tamal totonaco vegano de la zona de Papantla, Veracruz

Tamal

Es casi imposible imaginar la dieta de un mexicano sin tamales. Desde los del señor que los vende "oaxaqueños" y pasa con su megáfono y carrito por las noches, hasta los de días importantes y celebraciones simbólicas de cada familia. Muchos dicen que hacer esta receta mexicana es sumamente difícil, pero descubrimos que no es así. Es laborioso, mas no difícil.

Le pedimos al chef Adolfo Schwalge, quien es especialista en comida tradicional mexicana y está a la cabeza del restaurante Antolina Condesa, que nos iluminara un poco con su experiencia haciendo este platillo. Él nos compartió su receta de un tamal totonaco vegano de la zona de Papantla, Veracruz, que su abuela (en honor a quien el restaurante se llama así) le preparaba cuando era niño.

Claro, ésta es una reinterpretación del chef con técnicas contemporáneas, ¡pero el resultado es increíble!

Postre

Natillas de almendra al brandy

postre

Las natillas son uno de los postres más sencillos que le gustan a chicos y grandes. Se consideran bocados dulces de todos los días, por eso les propongo unas deliciosas natillas de almendra al brandy. Con tan sólo añadir almendras y brandy logramos un platillo totalmente diferente del postre tradicional.

Este tipo de postres son ideales para aquellas personas a las que no les gusta mucho la repostería y huyen de prender el horno para preparar galletas, pasteles o tartas. Además, son muy prácticos para servir en una fiesta porque desde un inicio los colocas en recipientes individuales.

Martes

Entrada

Sopa de jitomate y alubias en olla de cocción lenta

sopa

El jitomate es un ingrediente bastante fresco que por lo general solemos agregarlo a salsas y ensaladas. Sin embargo, uno de los platillos donde más puede lucir este ingrediente es en una sopa. A mi me gusta disfrutar de los jitomates en los días calurosos, y en esta ocasión utilice una olla de cocción lenta, que me permite no estar enfrente de la estufa tanto tiempo.

Agregue alubias blancas para darle una consistencia más cremosa al momento de licuarla, sin necesidad de agregar crema. Convirtiéndolo en un platillo bastante nutritivo, a pesar de utilizar muy pocos ingredientes para su preparación.

Plato fuerte

Espaguetis con mariscos y chile chipotle

chs

El chile chipotle me parece que es unos de los más interesantes ya que lo pueden usar de muchas maneras tanto seco como adobado. La versión del chipotle adobado tiene la ventaja que ya está lista para su uso. Lo pueden poner en tortas, sándwiches, tacos o como ingrediente de una receta más elaborada. Es lo que van a hacer con mi propuesta de hoy con unos espaguetis en los que pondrán un riquísimo chile chipotle adobado.

La receta de hoy es la de unos espaguetis con mariscos y chile chipotle que son una delicia ya que tiene sabores muy mexicanos y frescos. Para la mezcla de mariscos tiene dos opciones: comprarla ya lista en el supermercado o hacerla ustedes mismos combinando camarones pacotilla con rodajas de calamar y mejillones. Pueden comprarlos congelados y mezclarlos para la receta.

Postre

Helado casero de plátano

he

Comer helado en casa es muy sencillo ya que por lo general lo podemos comprar en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o heladería favorita. Sin embargo, como en muchos otros casos, nada es más divertido y emocionante que hacer nuestro propio halado en casa. Por lo general necesitamos una máquina para helados, pero existen alternativas sencillas y rápidas para hacer un rico helado frutal sin necesidad de tecnología.

Hoy te propongo esta receta deliciosa y fácil de elaborar de un helado casero de plátano que será un éxito en familia, para chicos y grandes. Lo puedes hacer y poner a congelar en copas individuales que podrás ofrecer a tu familia o invitados. El efecto será estupendo y el sabor encantará a todo el mundo.

Miércoles

Entrada

Fideo seco con butifarra

fideo

Hoy les propongo una receta muy interesante ya que se trata de un platillo muy tradicional de la comida casera mexicana: el fideo seco con un ingrediente que se suele comer principalmente asado o en un guiso como lo es la butifarra. Este tipo de salchicha es originaria de algunas parte de Europa como el norte de España o en suroeste de Francia. En México, se le suele comer principalmente en los estados de Tabasco y Chiapas.

La receta de fideo seco con butifarra que haremos hoy es perfecta para una rica comida sin complicaciones. Por ser un platillo completo es probable que lo quieras comer sólo. Sin embargo, también podrías servirlo como guarnición de una carne asada.

Plato fuerte

Taco de hoja santa rellena de quesos con salsa de chile meco y tasajo

tco

Todos los tacos son ganadores, pero si llevan sabores de Oaxaca la ganancia se multiplica. Éste con hoja santa, quesos, salsa de chile meco y tasajo es una conjunción de muchos ingredientes que nos vuelven locos: una de las hierbas que mas distinguen el sabor de la cocina de dicho estado del sur; quesos cremosos que vuelven todo muy untuoso al paladar; picor de un chile tradicional y originario de dicha zona, y una carne sin la que uno podría imaginar, por ejemplo, una tlayuda.

Ganar como siempre, pues.

Esta receta fue creada por el chef Israel González, del restaurante Escollo, en la colonia Roma de la CDMX. Hablamos con él, le pedimos que nos la compartiera y lo hizo de una forma tan sencilla, que estamos seguros que te darán ganas de replicarla en casa.

Postre

Rollitos de hojaldre con canela

canela

La canela es uno de los ingredientes que siempre solemos usar en muchas recetas de postres o antojos dulces que tenemos en México. Desde el típico arroz con leche hasta los panes dulces como los rollos de canela que tanto gustan. Es un sabor tan familiar que hasta lo agregamos al café de olla que no se podría concebir sin su toque de canela.

Hoy te proponemos una versión rápida y sencilla de unos rollos de canela con estos rollitos de hojaldre con canela que son perfectos para el postre o para acompañar el café de la tarde. El hojaldre nos da una textura diferente a la que acostumbramos tener en los rollos de pan dulce. Es más ligero o crujiente lo que lo hace perfecto para cualquier momento.

Jueves

Entrada

Sopa de camote morado y zanahoria

Siempre he dicho que una forma sencilla de aumentar nuestro consumo de verduras, es preparar más sopas. Por eso siempre estoy en busca de combinaciones diferentes de acuerdo a los ingredientes que encuentro de temporada. Hace unos días encontré camote morado, que por lo general es más dulce que el camote amarillo, así que decidí prepara una sopa de camote morado y zanahoria.

Esta sopa tiene dos grandes secretos. El primero es que, además del camote y la zanahoria, uno de los ingredientes básicos para preparar este platillo es la manzana. Le da un toque dulce y ayuda a espesar la sopa. El segundo es un poco de curry para equilibrar el dulzor de las verduras. Es una sopa con un platillo agridulce que cambia la percepción que tenemos de los platos de cuchara.

Plato fuerte

Chiles rellenos de mozzarella con salsa de chile verde

chile

Siempre me han atraído las combinaciones de sabores, texturas e ingredientes que quizás no suelen integrarse en las recetas más tradicionales. Poder tener la libertad de aventurarnos con recetas que salen de lo habitual es parte de las maravillas de la cocina que tenemos que valorar.

Hoy te propongo una idea de receta que podríamos catalogar como comida fusión ya que combina ingredientes de diversas culturas pero que nos encantan. Estoy hablando de unos deliciosos chiles rellenos de queso mozzarella con salsa verde, una receta mexicana fusión tan sencilla que te vas a sorprender de no haberla hecho antes.

Postre

Tiramisú clásico

tiramisú

Siendo el tiramisú uno de mis postres favoritos, cada que encuentro soletas italianas en el supermercado, no me puedo resistir y termino comprando un paquete. Así siempre tengo un pretexto para preparar un tiramisú casero. En esta ocasión decidí bañar las soletas con café y un poco de Amaretto, para después colocarlas en capas entre la crema de queso mascarpone y crema.

Una de mis preocupaciones con la receta tradicional del tiramisú es que lleva huevos sin cocinar. Así que modifique un poco la receta original para cocinar un poco los huevos y eliminar cualquier riesgo de infección por alimentos, al final el sabor sigue siendo el mismo. Sin duda es un platillo perfecto para terminar una rica comida, y mucho más especial para todos aquellos que somos amantes del café.

Viernes

Entrada

Sopa de colinabo con tocino

coi

Hace unos días encontré colinabo en el supermercado, también conocido como rutabaga o nabo de Suecia, y a pesar de que lo ubicaba físicamente, nunca antes había probado su sabor. Había escuchado que tenia un sabor parecido al nabo, así que decidí utilizarlo en una sopa.

El colinabo es un crucífero con un alto contenido de antioxidantes y fibra, así como potasio, fósforo y magnesio. Todos estos beneficios, además de un sabor muy rico, los pueden disfrutar en esta sopa de colinabo con tocino. Es una sopa parecida a la típica sopa de papa, con un toque bastante diferente gracias a la gran cantidad de especias que la acompañan.

Plato fuerte

Aguachile verde para sobrevivir al calor y al antojo

a

Con este calor un aguachile no sólo se antoja, sino que se agradece. Esta picosa comida oriunda del occidente de México es ideal para abatir el calor infernal de esta primavera, así como tu antojo de mariscos. Hacerla no es difícil y todo lo que necesitas es bastante sencillo de conseguir. Pero nos parece honesto contarte desde ahora que la preparación es bien laboriosa y lleva su tiempo.

No obstante, cuando lo acabes podrás sentir mucho orgullo de haber hecho uno de los platillos más clásicos del Pacífico mexicano.

Postre

Panqué de chocolate con muesli

chocolate

El panqués de chocolate son un clásico que no pueden faltar en nuestro recetario. Existen muchas maneras de prepararlo y una infinidad de versiones. Así mismo le podemos integrar muchos otros ingredientes para darle un giro más personal y diferente. En todos los casos, el mejor pastel de chocolate será el que más nos gusto y el que hagamos con mucho amor.

Hoy te propongo una versión sencilla y original de un panqué de chocolate con muesli que combina un ingrediente clásico en la preparación de pasteles o panqués con otro usualmente más consumido en el desayuno. El muesli le aportará a esta receta un toque crujiente por dentro que será todo el atractivo del panqué.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir