Publicidad

Maridamos tacos al pastor con cervezas artesanales y este fue el resultado

Maridamos tacos al pastor con cervezas artesanales y este fue el resultado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que el pastor está de moda por la serie gastronómica de Netflix Crónicas del Taco, decidimos adelantarnos a nuestra época e intentar maridajes del que posiblemente sea el platillo callejero favorito de los mexicanos, con nada más y nada menos que unas deliciosas, suculentas y espumosas cervezas artesanales.

Le pedimos a nuestro especialista en cerveza, Richie Castro, que nos ayudara a incursionar en esta noble tarea de casar sabores, a partir de su propia experiencia. Él aceptó con gusto y fue directo a las mesas de su taquería de cabecera. Se pidió varias órdenes al pastor y empezó a probar.

Algunas de las combinaciones que intentó no salieron tan bien. Pero del ensayo y error salieron estas tres opciones súper cumplidoras, que tú mismo puedes replicar cuando quieras:

Cerveza Piedra Lisa

Colima Piedra Lisa The Beercow Cerveza Artesanal Mexico Large

De entrada debes que saber que ésta es una Session IPA de Cervecería Colima (Colima). Tiene aromas y sabores que recuerdan frutos cítricos como naranja, algo de maracuyá y mango. Tiene un amargor bastante amable y puedes percibirle notas de malta como de pan blanco.

Simplemente fue perfecta para los tacos. Eso sí, cuando lo intentes pídelos con una buena dosis de piña, y un poquito de salsa verde (si es guacamole, mejor), ya que las notas frutales se vinculan bien con el sabor dulce y ácido de la fruta, y la frescura del lúpulo hace eco con el cilantro y las gotitas de limón. Esto además ayuda a cortar la grasa, permitiéndote llegar al sabor de la carne.

Por último, el achiote con ese carácter ácido, especiado y dulce ayuda a mitigar el amargor de la cerveza.

Cerveza Session IPA

Principia

Esta lleva en el nombre su estilo y es creación de la Cervecería Principia (Monterrey, NL). Tiene marcadas notas a lúpulo, que dan un punch de frutos tropicales como mango, durazno y maracuyá. La percibirás sumamente fresca gracias a su alta carbonatación. Es amarga, pero para nada de forma incómoda.

Al probarla junto con el bocado de taco mejoró mucho la experiencia. El truco consiste en pedir que te lleven los tacos un poco más quemaditos. Esta característica ayuda a potenciar la malta, dando suaves notas dulces en paladar. La piña con el cilantro hacen el vínculo con la bebida. El taco en general dosifica el amargor y éste hace un corte, dejando al final una nota a pan, que nos prepara para a siguiente mordida.

Cerveza Isomerizer IPA

Botw Ksiipa

Esta es una chela mucho más intensa, de estilo IPA y producida por la Karl Strauss Brewing Company (San Diego, California). En poca palabas: es una bomba de lúpulo, llena de sabor y aroma. Puedes percibir ligeras notas a fruta de la pasión y es de carácter cítrico, por lo que recuerda a ralladura de limón. Tiene la característica de ser extremadamente fresca, con un amargor potente, pero muy agradable.

Al momento de probarla con el taco otro tip útil es que pidas que el pastor lo pasen por la plancha. Esto potencia el carácter de la carne, así que con la chela el sabor del rostizado es glorioso. Si eres de los que aman el picante, debes saber que el lúpulo resalta el carácter de las salsas.

Vaya viaje. Ahora ya tienes las herramientas para hacer de tu próxima parada frente a un trompo de pastor algo inigualable, y además avalado por un experto en la materia. ¡Provechito!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir