Compartir
Publicidad

Guía de vasos cerveceros y cómo utilizarlos adecuadamente con cada tipo de estilo

Guía de vasos cerveceros y cómo utilizarlos adecuadamente con cada tipo de estilo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tomar cerveza correctamente es un arte que debe perfeccionarse tomando mucha de ella, pero haciéndolo con pleno conocimiento de la situación y las técnicas necesarias para que la experiencia sea grata y acertada. Pues bien, hoy hablaremos de los vasos de cerveza y la forma correcta de utilizarlos, dependiendo del estilo de bebida que vayamos a beber.

Así como no te comerías una pizza en un bowl de ramen, o una sopa de munición en plato extendido, esto tiene su chiste para funcionar. Los vasos especiales para cerveza no son difíciles de identificar. Sólo tienes que memorizar algunas formas y funciones, aplicarlas, ¡y listo!

Pinta americana

Vaso Pinta Cerveza Conico 480 Cc Pinta Americana D Nq Np 912473 Mlu27272583848 042018 F Foto cortesía de Mercado Libre.

Es un vaso que originalmente se pensó para agitar coctelería (por lo que se le conoce también como shaker), pero que se empezó a usar para servir cerveza en los ochentas. Es muy recomendado para estilos como Amber Ale, Amber Lager, American Pale Ale, India Pale Ale o Red Ale. Su boca ancha permite una buena formación de espuma.

Pinta inglesa

Vaso Pinta 490 Ml Rigolleau D Nq Np 858176 Mla27875739864 072018 F Foto cortesía de Mercado Libre.

Es el típico vaso que se usa en los pubs de ese país. Se usa para servir English Bitter, English Pale Ale, Blonde, Amber y Golden Ale, así como Brown Ale, English Porter o Back IPA. Su boca amplia permite una buena cobertura de espuma, que se ve doblemente beneficiada por la parte más amplia antes del llegar al borde. Es ideal para líquidos no muy fríos y con un nivel medio de carbonatación.

Pinta irlandesa

Guinness02 Foto cortesía de Guinness.

Seguro la ubicas porque ahí te han servido la clásica Guinness. Ahora tienes que saber que también es ideal para servir Dry Stout, Foreign Stout o Irish Ale. Este tipo de recipiente invita a beber el contenido, debido a su transparencia y la apariencia del líquido ya servido.

Jarras

Ejemplo de jarra americana. Ejemplo de jarra americana.
Jarras Y Jarras De Cervezaoktoberfest 44 Oz Jarra De Ce D Nq Np 695549 Mlm27793826572 072018 F Ejemplo de jarra de cerveza alemana.

Ya sea que se trate de una americana o una alemana, ambas ayudan a que la espuma se disipe rápido, así como a que la cerveza no se caliente de inmediato. Ambas tienen asas y eso permite que el calor de las manos no llegue tan fácil al recipiente. En las jarras suelen servirse lagers como la Oktoberfest & Märzen, Vienna o Munich Dunkel.

Copa Cáliz

Tipos Vasos Cerveza Caliz Foto cortesía de Mercado Libre.

Es una gran opción para cervezas pesadas y maltosas, como una Ale Belga, una Bock alemana, Dubbel, Tripel, Quadrupel, Imperial IPA o Imperial Stout. Debido a su forma, el aroma se esparce por la superficie y sus paredes ayudan a a potenciar las tonalidades del contenido.

Copa Flauta

Vasos Cerveza Www Laguiadelvaron 10 Foto cortesía de Mercado Libre.

Su uso es extendido para cervezas que tienen características similares con el champagne. Este es el caso de cervezas con alta carbonatación y de fruta. Estas copas son altas, justamente para evitar que la carbonatación se disipe rápido, y pueda retenerse bien la espuma. Es perfecta para contener American Wild Ale, German Pilsner, Gueuze o Lambic.

Vaso IPA

Vaso Ipa Cerveza D Nq Np 797968 Mla28165228199 092018 F Foto cortesía de Mercado Libre.

Se hizo de forma exclusiva para este estilo específico de cerveza: se recomienda para American IPA, English IPA, Double IPA o Speciality IPA. Su base tiene bordes curvos para airear bien el contenido y su borde se vuelve cóncavo para retener mejor los aromas. La altura del vaso es considerable para prolongar la temperatura a la que se sirve.

Vaso Pilsner

Mercado Libre Foto cortesía de Mercado Libre.

También es ato y delgado, como en forma de trompeta, que permite retener la carbonatación del estilo Pilsner. Su disposición también logra que los aromas lleguen directo a la nariz mientras se bebe. Van perfecto con Altbier, Cream Ale, Kölsch o Scotch Ale.

Vaso Stout

Set X2 Vaso Stout Spiegelau Cristal Iz1066225337xvzgrandexpz2xfz239954130 779330805 2xsz239954130xim Foto cortesía de Mercado Libre.

Tiene una forma ligeramente cóncava que canaliza los aromas a la parte superior del vaso, al tiempo que ello permite que la espuma fluya perfecto mientras se le bebe despacio. Se sugiere servir con American Stout, Irish Stout, Imperial Stout, Sweet Stout y Oatmeal Stout.

Vaso Jelly Francés

Foto Tumbler Jelly Foto cortesía de Mercado Libre.

Es de paredes gruesas y, aunque el borde superior es circular, su base es hexagonal. Su nombre proviene del hecho de que fue creado originalmente para contener jaleas y mieles en Bélgica y Francia. No obstante, cuando los granjeros estaban sedientos también los comenzaron a usar para tomar cerveza.

Van genial con cervezas de trigo, así como con Belgian Ale, Lambic y Witbier White Ale.

Fuentes: Guía de la Cerveza | Cerveceros de México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio