Publicidad

Lugares para beber cerveza artesanal acompañado de tu perro

Lugares para beber cerveza artesanal acompañado de tu perro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vas caminando por la calle con tu perrito, hace calor y se te antoja una chela artesanal. Encuentras un lugar que te gusta. Te acercas. Preguntas si hay problema con que entre tu mascota contigo y te dicen que sí. Seguro te ha pasado mucho, ¿cierto?

Por fortuna, sí hay muchos lugares donde entienden que cualquier amo quiere llevar consigo a su perro a todas partes. Especialmente en los lugares donde piensa que la pasará bien.

Un lugar donde vendan cerveza artesanal será casi siempre garantía de felicidad, así que hicimos este listado con lugares en distintos puntos de la ciudad, donde tanto tú como tu mascota son ampliamente bienvenidos y hasta esperados.

Jardín Juárez

Jardín Juárez Foto cortesía de Jardín Juárez.

Abrió hace apenas unos meses y ya suena bastante en el centro de la CDMX. Este biergarten recuperó el espacio de un baldío y lo convirtió en un patio amplísimo donde tu perro podrá correr todo lo que quiera, y tú, tomar tranquilamente una chela.

Tienen conectadas casi puras marcas artesanales mexicanas y la comida es para botanear. Sólo toma en cuenta que está a aire libre y no tiene domo, por lo que debes tomar precauciones si llueve.

Dónde: Av Chapultepec 61, Centro. Cheque promedio: $250 pesos.

Parrilla Paraíso

Captura De Pantalla 2019 05 17 A La S 11 34 04 Foto cortesía de Parrilla Paraíso.

Está al sur de la ciudad, por la plaza Patio Tlalpan. También es un lugar a cielo abierto, aunque tiene una gran parte techada. El estilo de la comida es como de parrilla uruguaya, combinada con cocina del mar de Ensenada.

También tienen chelas artesanales nacionales y algunas extranjeras, así como una barra de coctelería que vale mucho la pena. Los meseros siempre son muy atentos con los perritos.

Dónde: Santa Ursula 34, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan. Cheque promedio: $350 pesos.

La Azotea, de Barrio Alameda

Barrio Alameda Foto cortesía de Barrio Alameda.

La vista de este lugar es fenomenal. Se trata del roof garden de un edificio situado justo a un costado de la Alameda, así que ya te imaginarás lo linda que tú y tu mascota verán la CDMX desde allá arriba.

La carta de comida tiene más opciones para maridar, lo cual se agradece. Y aunque parezca una simpleza, te recomendamos que pidas las órdenes de papas fritas (son dos tipos distintos) y las pruebes con cualquiera de las lager de su carta.

Dónde: Calle Dr Mora 9, Colonia Centro. Cheque promedio: $250 pesos.

Falling Piano

Falling Piano Foto cortesía de Falling Piano.

Tampoco tiene mucho tiempo que abrió en la colonia Roma. Como dato de referencia: está justo enfrente del templo de Pare de Sufrir, de la calle Jalapa.

El lugar está en un primer piso y tiene estilo industrial (verás un piano “cayéndose” en medio de la estancia), pero una vez que se le echa un ojo a la pizarra donde tienen anotadas todas las cervezas que hacen en la planta baja de ahí mismo, uno se siente en casa. Podrás encontrar en varias partes cuencos con agua para tu perrito también beba.

La comida es rica. Muchas de las opciones son antojitos mexicanos. Te recomendamos la trilogía de quesadillas y los esquites; pero ten cuidado con sus salsas.

Dónde: Coahuila 99, Roma Norte. Cheque promedio: $300 pesos.

Bistro Chapultepec

Bistró Chapultepec Foto cortesía de Bistró Chapultepec.

Es ideal para después de ir a correr o caminar al famoso circuito deportivo “El Sope”. La vista del restaurante es espectacular, porque da directamente a uno de los lagos de Chapultepec. Además, los fines de semana tienen buffet de brunch. La comida es súper variada (encuentras desde pizza casera, hasta aguachiles, cortes o ensaladas) y los drinks se reducen a cervezas y vinos, pero también tienen de todo, para todos.

Los perritos sólo pueden estar en e área de la terraza, ¡pero mejor! Si alcanzas mesa ahí, tendrás el mejor horizonte. Advertimos que el sitio es un poco caro, pero vale la pena para un sábado por la mañana.

Dónde: Calle Lago Mayor S/N, Molino del Rey. Cheque promedio: $600 pesos.

La Llorona

Beer 3803425 1920 Foto cortesía de Pixabay.com

Esta es una cantina a la que cómodamente puedes llegar si das una caminata por la Condesa. Está en la esquina de Álvaro Obregón con Parque España. Su concepto es de comida oaxaqueña contemporánea y, a decir verdad, lo hacen muy bien. Tienen la costumbre de ofrecerte botanas por cada número de bebidas que te tomes.

Te recomendamos ampliamente la cerveza artesanal de la casa, que se llama Llorona. Tiene unas notas a plátano bastante sorprendentes. Toma en consideración que aquí tu mascota también sólo puede estar afuera.

Dónde: Av. Álvaro Obregón 308, Hipódromo, Condesa. Cheque promedio: $350 pesos.

Principia

Principia Foto cortesía de Principia.

Es una joya de la del Valle Norte. Está a la altura de World Trade Center, pero pasando del otro lado de Insurgentes. El sitio es pequeño, pero asombrosamente tienen una cocina de maridajes muy buena. La carta de chelas artesanales no parece tan grande, pero cuando te das cuenta que tienen un refri enorme donde tienen muchas más etiquetas no anunciadas, respiras tranquilo.

Es un sitio altamente especializado en cerveza, así que lo mismo encuentras unas del Valle de California, en Estados Unidos, que pequeñas producciones de la CDMX. Su guacamole y tacos estilo Baja son espectaculares y van perfecto con una stout. Los perritos pueden convivir en la terraza que da a la calle.

Dónde: Av. Magdalena 311, Col del Valle Norte. Cheque promedio: $350 pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir