Compartir
Publicidad

Ella es Adela: la cerveza hecha por mexicanas que concursará en el Primer Encuentro de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica

Ella es Adela: la cerveza hecha por mexicanas que concursará en el Primer Encuentro de Mujeres Cerveceras de Latinoamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin está terminada y lista para ser ser juzgada en este evento sin precedentes entre la comunidad cervecera de mujeres del continente que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de julio en Quito, Ecuador, y que afortunadamente, cada vez es más grande.

Adela es la insignia del colectivo mexicano conformado por 52 mujeres llamado Adelitas, que se formó hace un par de meses para congregar a todas las interesadas en la industria que quisieran trabajar juntas para hacer resonancia del trabajo que hacen cada vez de forma más profesionalizada en México.

Todo empezó con una convocatoria que desde Ecuador se lanzó exclusivamente a mujeres cerveceras a nivel América Latina. Se les alentaba a realizar una cocción simultánea de cervezas artesanales en varios países. Ello ocurrió por primera vez el pasado 11 de mayo en Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Chile. En México hubo varias sedes: tanto en a CDMX, como en Querétaro y Zacatecas.

Muchas de las producciones que se hicieron en distintas ciudades del país fueron muy reducidas. No obstante, la que se llevó a cabo en las instalaciones de la cervecería Hércules, en Querétaro, tuvo el lote más grande: mil 755 litros. Por eso las Adelitas decidieron que fuera el que representara a México en Ecuador durante la siguiente etapa.

Así nació Adela: como un experimento muy bien logrado de una American Pale Ale con chile habanero chocolate, traído de Mérida, Yucatán. Pasado el tiempo reglamentario para que estuviera en su punto para consumirse, la cerveza fue presentada este martes por la tarde a medios de comunicación y la probamos.

Img 20190619 Wa0009

Tiene un aroma frutal con notas a mango, piña y durazno, con acentos de cáscara de toronja y hoja de mandarina. Su** amargor es medio-bajo**. El chile habanero chocolate deja un ligero picor en la nariz al inhalar profundo, así como a ligeras notas ahumadas y terrosas. Cuando se pasa un par de tragos de la bebida se percibe un leve calentamiento en la garganta y un muy sutil picor en cada sorbo. Por sus aromas, queda perfecto con unos taquitos de cochinita pibil o de tuétano.

Las Adelitas contaron que su elaboración fue ardua y divertida. Una de las cosas que la volvieron así fue su ingrediente estrella: el chile. Lo eligieron porque, por tratarse de una competencia internacional, decidieron incluir un sabor que caracterizara al país. El habanero chocolate es uno de los chiles más picosos del mundo, por lo que tuvieron que desvenarlo varias veces y recurrir a métodos de curación con leche entera y hasta tequila. Pero el resultado fue excepcional.

El colectivo de cerveceras aún no tiene los fondos suficientes para mandar a una delegación de ellas con su sus lotes de cerveza a Ecuador, por lo que la venta del producto ayudará a que compren sus boletos de avión.

Si quieres apoyar esta causa, busca Adela en centros de consumo como Doña Vero, Brew Camp Atizapán, Film Club Café, Mercadito Peruano, Doble Malta, The Beer Box, Taberna Calacas, Principia, Hilaria, Drunkendog, Terraza Victoria, Claroscuro Gastropub, TapRoom Brüs, Casa Cervecera Hércules (Querétaro), La Mera Obrera y Patio Concordia. Seguro Adela hará un gran papel en Ecuador, pero nunca está de más darles un empujoncito desde ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio