¿No tienes idea qué hacer hoy para comer? Te recomendamos esta delicia sobre cómo condimentar chuletas de cerdo en salsa de chile morita con la receta y consejos del Chef Rogelio Lara.
Esta delicia es perfecta para consentir a tu familia o para una ocasión especial, pues no implica pasar mucho tiempo en la cocina o de gastar una fortuna en los ingredientes, porque estoy segura de que los tienes en casa.
Ideas de guarniciones para acompañar las chuletas de cerdo en salsa de chile morita
A continuación, te compartimos algunas ideas de guarniciones que complementan perfectamente las chuletas de cerdo en salsa de chile morita:
- Arroz rojo: Su sabor suave y ligeramente tomateado es un clásico que equilibra la intensidad de la salsa de chile morita.
- Frijoles refritos: Cremosos y con un toque de manteca o aceite, son el acompañamiento ideal para absorber la salsa y darle un toque tradicional.
- Puré de papas: La suavidad del puré de papas con un toque de mantequilla ofrece un contraste delicioso con el picante del chile morita.
- Nopales asados: Los nopales asados con sal y un poco de limón aportan un sabor fresco y ligeramente ácido que complementa la salsa.
- Ensalada de nopales: Una ensalada de nopales con jitomate, cebolla, cilantro y un poco de queso fresco refresca el platillo y contrasta con el chile morita.
- Tortillas de maíz: Calientitas, ayudan a disfrutar la salsa y las chuletas al estilo tradicional.
- Elote asado: Los granos de maíz asados, con un toque de chile y limón, aportan dulzura y textura a la comida.
- Verduras al vapor: Zanahorias, calabacitas y brócoli al vapor son una opción ligera y saludable que contrasta con el sabor fuerte de la salsa.
- Papas al horno: Crujientes por fuera y suaves por dentro, las papas al horno pueden ser una guarnición versátil y deliciosa.
- Espinacas salteadas: Su sabor suave y la textura ligera equilibran la riqueza de las chuletas en salsa.
- Coloca en una olla suficiente agua y calienta, coloca los tomatillos y los chiles morita durante 4 a 5 minutos o cuando cambien de color. Deja enfriar y reserva 1 taza del agua de la cocción.
- Licua los tomatillos con los chiles morita, los ajos, un trozo de cebolla, 1 cucharadita de sal o al gusto, 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo, 1/4 de cucharadita de orégano, 2 pimientas gordas y 2 clavos de olor y el agua de la cocción.
- Coloca aceite en una sartén y fríe las chuletas hasta que se doren por ambos lados. Retira y reserva.
- Agrega más aceite a la sartén y añade la cebolla chica en rebanadas, cocina durante un par de minutos y vierte la salsa. Cocina hasta que comience a hervir e integra las chuletas de cerdo. Cocina durante 5 minutos y estará listo para servir.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer chuletas de cerdo empanizadas al estilo japonés, llevan pan molido oriental y quedan muy crujientes: se pueden servir con ensalada de col
Ver 0 comentarios