Si aún no sabes preparar tamales, a continuación, te revelamos cuál es la receta perfecta para hacer masa para tamales salados con los trucos del Chef Oropeza.
Disfruta de unos tamalitos recién hechos este Día de la Candelaria y comparte con tu pareja, amigos o familia, que seguro les encantarán.
Cómo hacer un relleno para tamales salados
Licua 1 jitomate asado, 1 diente de ajo asado, 2 chiles chipotles secos ahumados, asados e hidratados, ½ taza de agua y ½ cucharadita de comino molido hasta obtener una salsa ligeramente espesa y homogénea.
Calienta 2 cucharadas de aceite vegetal en un sartén y sofríe ½ cebolla blanca fileteada junto con 1 pechuga de pollo sin hueso, cocida y deshebrada, hasta que la cebolla esté transparente. Agrega la salsa, baja el fuego y deja hervir durante 3 minutos. Sazona con una pizca de sal y pimienta negra molida, retira del fuego y deja enfriar por completo.
Con el relleno listo, prepara una vaporera con agua, la necesaria, y cubre la rejilla con hojas de maíz. Coloca aproximadamente 4 cucharadas de masa sobre cada hoja, extiéndela ligeramente, añade 1 cucharada del relleno, dobla la hoja hasta cerrar el tamal, dobla la punta hacia el centro y acomoda en la vaporera. Repite el procedimiento con el resto de la masa y el relleno.
- En el tazón de la batidora coloca la manteca, la sal y el polvo para hornear. Bate a velocidad media con el aditamento de globo hasta que la mezcla se vea esponjosa, blanca y brillante.
Sin dejar de batir, incorpora poco a poco la harina de maíz, alternando con el caldo de pollo. Continúa mezclando hasta obtener una masa homogénea, ligera y bien aireada.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Este es el puesto de CDMX donde venden tamales de rompope y frijol desde 30 pesos, ideales para el Día de la Candelaria
Ver 0 comentarios