Si te salió el niño en la rosca y aún no sabes donde comprar los tamales para el Día de la Candelaria, este es el puesto en CDMX donde tienen tamales de rompope rellenos de Nutella y de frijol desde 30 pesos.
Perfectos para compartir en familia, con amigos o con tu pareja, estas delicias son la opción que buscabas para la tamaliza del próximo 2 de febrero.
Cuál es el puesto en CDMX donde tienen tamales de rompope y de frijol desde 30 pesos
Si creías que ya lo habías probado todo en el universo tamalero de la CDMX (como los tamales de ternurines o de capibaras), este lugar te va a sorprender por combinar técnicas tradicionales con sabores únicos.
Al sur de la ciudad se encuentra un puesto que se ha vuelto famoso en la zona por ofrecer tamales poco comunes, con precios que arrancan desde los 30 pesos, se trata de Tamales y atoles “Los únicos y auténticos”.
Se encuentran ubicados en Calz. del Hueso 3, Coapa, Gabriel Ramos Millán, Tlalpan, 14326 Ciudad de México, CDMX y tienen un horario de 6:30-12:30 o 13:00 horas y de 18:00 a 10:30 o 23:00 horas.
Atendido desde hace años mantienen viva la tradición del tamal hecho en olla, con masa suave y bien sazonada, aquí no solo encuentras los sabores clásicos verde, rajas o oaxaqueños, sino opciones que no se ven todos los días y que han conquistado a quienes buscan algo diferente para el desayuno o la cena.
Cuentan con tamales de rompope rellenos de Nutella son de los más pedidos, ambos son el complemento ideal para acompañar con atole o café de olla. Mientras que, el tamal de frijol destaca por su sabor casero, perfecto para quienes prefieren opciones sencillas pero llenas de tradición.
Aunque se trata de un puesto callejero, llevan muchos años vendiendo en el mismo lugar y se han ganado la fama porque ofrecen una amplia variedad de sabores dulces como chocolate, pasitas y piña, asimismo, cuentan con opciones saladas, entre estas: mole, queso con verdolagas, frijol con queso y rajas con crema y queso.
Además de su variedad, uno de los grandes atractivos del puesto es su horario pues fácilmente puedes encontrarlos en las mañanas y en las noches, asimismo, un plus es que pese a estar en la calle, cuentan con mesas para que puedas disfrutar tus tamales.
Otro factor importante es el precio, ya que estamos en un lugar donde los tamales de este tipo pueden superar fácilmente los 50 pesos, aquí todavía es posible comer rico y barato, sin vaciarte los bolsillos.
Foto: Arturo Alvarado
En Directo al Paladar México también puedes leer | Este es el lugar en CDMX donde puedes encontrar el único tamal de helado y la malteada de champurrado: costos y cómo llegar
Ver 0 comentarios