Publicidad

Comer albahaca te beneficia mucho en la salud, te decimos cómo

Comer albahaca te beneficia mucho en la salud, te decimos cómo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al hablarte de la albahaca seguro piensas en una pizza margarita, o en una pasta con ajo, tomate y esta perfumada hierba. No te culpamos. La mayoría de usos tradicionales de la albahaca están relacionados con la cocina, por puro placer. Pero hay un mundo más allá que incluye muchos beneficios que inciden directamente en la salud, y que quizá no sabías.

Ahora mismo te contamos de ellos.

Es buena para aliviar la tos

¿Has leído las etiquetas de los jarabes para la tos más artesanales? Si sí, seguro has visto entre los ingredientes activos a la albahaca. De hecho, un remedio casero bastante común consiste en hervir hojas de albahaca, infusionarlas y beberlas una vez que se le baje el calor al líquido. Tomarlo, o hacer gárgaras con él, es muy bueno para aliviar el dolor de garganta y hasta expulsar flemas.

Favorece la digestión

La albahaca disminuye los gases intestinales, así como la flatulencia y náuseas. Si comes de plato fuerte algo con mucha albahaca, seguro que no te sientes muy pesado. Claro, en caso de que con lo que la acompañes tampoco lo sea. Recuerda que solo es un auxiliar.

Combate el acné

Esto no se debe a que sea un ingrediente milagroso, sino porque está comprobado que tiene propiedades antiinflamatorias. Esto ayuda que cualquier erupción que surja en tu piel disminuya. Encima, esta planta es antioxidante. Por lo tanto, la mejora de tu cutis está casi garantizada.

Es gran aliada contra el mal aliento

Para que funcione de esta forma debes poner a secar las hojas y luego cepillar tus dientes con ellas trituradas, junto con aceite de oliva. Eso hará que tu aliento esté fresco y limpio. De igual forma puede ayudar a que, si tienes las encías inflamadas, éstas disminuyan su volumen. Pero ojo: no significa que debas dejar de consultar a tu médico al respecto.

Es sedante

Aunque no lo creas, comer las hojas de esta planta ayuda a calmar los nervios. De igual forma se usa con personas que suelen ser irritables. Su uso sugerido más recomendable, en estos casos, en té o tisana. También funciona en la comida, pero sin duda el efecto de las bebidas calientes es un gran plus.

Fuentes: Cuerpo Mente | OK Diario

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir