Compartir
Publicidad

Algunas de las mejores salsas extra picantes. Recetas (Primera parte)

Algunas de las mejores salsas extra picantes. Recetas (Primera parte)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este post, les dejo las recetas algunas de las más ricas salsas mexicanas, no son todas ni las más ricas, porque asegurar eso, sería afirmar que las he probado todas, y en nuestro País, eso es simplemente, imposible de lograr, pues en cada familia hay de menos un par de recetas "especiales". Espero que lo disfruten los amantes del picante como yo. Crean que están probadas, comprobadas y son mis favoritas por mucho. ¡Disfrútenlas!

Salsa verde cremosa

1/2 k. de chiles serranos, 1 taza de aceite extra virgen de oliva, aceite de maíz para freír a que los cubra muy bien. (Este se escurre por completo), sal.

Salsa verde picante y cremosa agtc c m d a

Freír los chiles sin rabo hasta que se tornen blancuscos y se vea que se desprende su piel. Escurrir y licuar con una cucharadita de sal y una taza de aceite de oliva extra virgen hasta que quede como una mayoneza. Envasar en frascos limpios. Dura un par de meses refrigerada sin aditivos.

Salsa verde en aceite de oliva agtc c m d a

Salsa Yucateca de habanero, y piña

4 chiles habaneros (Los color naranja pican mucho más), 1 cebolla morada, media taza de jugo de limón, una taza de piña cortada en cubitos pequeños, sal en grano. Se pican los chiles finamente y la cebolla se corta en pluma (Los tipos de corte se los dejo en un enlace al final). Se revuelve todo con el jugo de limón, y la sal. Es ideal para cualquier platillo yucateco, pescados, carnes y tacos al pastor o de carne asada por ejemplo.

Salsa de habanero y cebolla

Salsa verde cruda

2 tazas de tomatillo milpero sin cáscara bien lavado, 1 taza de chiles serranos o de árbol frescos (verdes), 1 manojo de cilantro, un trozo de cebolla y sal al gusto.

Salsa verde cruda

Se desinfecta todo 10 minutos en agua clorada, se escurre y se licúa tal cual. Se sazona con sal... ¡Y listo! ¡A disfrutarla! Las salsas crudas se deben consumir a lo más en un par de días.

Salsa de chile en aceite

Salsa de chile seco y aceite agtc c m d a

1 taza de chiles secos de árbol sin rabos, media taza de almendras y cacahuates sin sal, 1 o dos dientes de ajo, 1 tortilla vieja, 1 cuacharadita de sal, 1 taza de aceite de aceite de oliva y aceite neutro para freír.

Salsa en aceite. Ingredientes agtc c m d a

Freír en el aceite neutro todo excepto la sal, sin permitir que se queme nada. Escurrir, poner en el vaso de la licuadora el aceite de oliva, sal y licuar hasta que quede una pasta no muy espesa. Se le puede añadir más aceite de oliva, y utilizar este sobre pescados, parrilladas, pastas etc. Queda muy picante, de un rojo hermoso para decorar platillos ¡Y delicioso!

En Directo al Paladar les dejo algunos enlaces más explicados de un par de estas deliciosas y picantes salsas. Salsa asada de mesa pobre para tacos de lujo y salsa verde cremosa con aceite de oliva. Además una receta y la salsa de habanero: Pescado Tikin- Xic con su respectiva salsa yucateca.

Salsa caliente y carne

¿Se les antojan? ¡Pues prepárense con un postre a base de helado de vainilla como el Camelado, para los ardores y el fuego delicioso o martirizante! Ahora que, si siguen con ganas de picante, les dejo un postre fresco pero picante: Paletas heladas de pepino con chile

Ojalá comenten y nos den sus mejores recetas de salsas muy picantes. ¡Todos los amantes del picante, tenemos una de menos que es la favorita!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio