Los guisados de la semana son los platillos que más le gustan a las abuelitas, abuelitos, padres y madres de familia, pero a ciertas personas les asusta por lo desafiantes que pueden llegar a ser de preparar y que quede con buen sabor. ¡No te preocupes! Aquí te compartimos esta receta de pollo con piña del Chef en Proceso.
Tus tías y hasta tu mamá te van a preguntar como preparaste este delicioso guisado de pollo con piña, que si lo piensas bien, el sabor no es tan alejado al sabor de un taco al pastor, solo que con otra proteína. ¡Delicioso!
Qué piezas de pollo con las mejores para hacer este pollo con piña
Las piezas favoritas de las cocineras siempre son por excelencia la pierna y muslo por lo jugosas que son. La pechuga de pollo suele ofrecer mucha carne, pero a algunos comensales no les encanta la resequedad de esta pieza. La adecuada será la de tu preferencia.
Con qué guarniciones servir este pollo con piña
La guarnición siempre confiable es el arroz blanco esponjoso, no hay nada igual.
Las verduras salteadas no deben de faltar en la mayor parte de tu plato.
El arroz rojo con verduras es dos en uno para las opciones anteriores.
Un puré de papa clásico es buena opción
Limpia los chiles y rehidrátalos con agua caliente.
Derrite 90 grs de mantequilla para sofreír y sellar el pollo. Mientras corta 1 cebolla en julianas y unas rebanadas de piña en cuadritos.
Licúa los chiles suavizados con los cuadritos de piña, dos dientes de ajo, un trozo pequeño de cebolla y el jugo de piña en almíbar.
Cuando el pollo esté bien dorado, agrega la cebolla para acitronar, más cubos de piña y la salsa de chiles. Agrega sal y deja cocinar por 20 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un pollo agridulce con salsa de piña al estilo oriental