Publicidad

15 ideas de lunchs para este regreso a clases

15 ideas de lunchs para este regreso a clases
Sin comentarios

En cada regreso a clases tenemos toda una lista de pendientes, dentro de los que están la alimentación de los niños, ya que, un cerebro nutrido tendrá un mejor aprovechamiento académico; por eso hoy te compartimos varias ideas de lunchs, y así puedas prepararle la comida que más les gusta a tus pequeños.

Rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso

Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Rollitos Sandwich Jamon Espinacas Queso

La idea está basada en el sushi, sólo que, en lugar de arroz y pescado, utilizaremos pan de caja, jamón, espinacas y queso. Es una variación al tradicional sándwich que les encantará a tus hijos, pues, para lograr que los niños se acaben el lunch, es necesario variar los alimentos y hacer que su comida, aunque sea la de siempre, sea atractiva y si es posible, divertida.

Aquí puedes ver la receta de los rollitos de sándwich de jamón, espinacas y queso, para este regreso a clases.

Wrap de Quinoa

Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Wrap De Quinoa

Esta receta es muy nutritiva y, de hecho, también la puedes comer tú, ofrece proteína, dulzura natural a través de arándanos y pasas, y un sabor que sin duda les va a encantar. Además, es un lunch diferente que va a meterle variedad al tradicional almuerzo escolar.

Aquí puedes ver la receta de wrap de Quinoa, para este regreso a clases.

Sándwich caprese americano

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Sandwich Caprese Americano

Esta súper sencilla receta de sándwich caprese americano que se inspira de la ensalada caprese, pero servida entre dos rebanadas de pan integral, con una lámina de queso amarillo tipo americano, se asemeja más al tradicional lunch, por lo que los niños ya están familiarizados con él. Así que, seguro les encantará.

Aquí puedes ver la receta de sándwich caprese americano, para este regreso a clases.

Tradicional pasta a la hawaiana

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Tradicional Pasta Hawaiana

Otra de las cosas que debemos considerar al preparar el lunch escolar, es que sean alimentos que pueden consumirse fríos, pues no es habitual que los niños tengan oportunidad de calentar su comida en las escuelas. Una de las recetas que cumplen con esa característica es la pasta a la hawaiana, que a los niños les encanta por sus ricos cubitos de jamón de pavo y la dulzura de los trocitos dulces de piña que incluye.

Aquí puedes ver la receta de la tradicional pasta a la hawaiana, para este regreso a clases.

Emparedado de manzana y queso crema

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Emparedado Manzana Queso Crema

Cuando pensamos en un emparedado, el término correcto en español para la palabra inglesa sandwich, usualmente se nos viene a la mente uno relleno con alimentos salados, como huevo, jamón, queso o frijoles. Pero rara vez nos lo imaginamos con fruta adentro. Así que, de ahí la idea de compartirles esta sencilla receta de emparedado de manzana y queso crema, que, por lo dulce de la fruta, les encantará a tus hijos.

Aquí puedes ver la receta de emparedado de manzana y queso crema, para este regreso a clases.

Cuernitos rellenos de pollo

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Cuernitos Rellenos Pollo

Una de las cosas que más nos gustan de los croissants franceses es que podemos utilizarlos para preparaciones dulces o saladas. Como prueba, unos ricos cuernitos rellenos de pollo que bien podemos empacar para el almuerzo de los niños asegurándonos así de que tengan una comida con buenos nutrientes y que los deje satisfechos hasta que regresen a casa.

Aquí puedes ver la receta de cuernitos rellenos de pollo, para este regreso a clases.

Sandwiches de nutella y malvavisco

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Sandwiches Nutella Malvavisco

Los lunch dulces siempre les gustan a los niños, en especial este que es un sandwich de nutella y malvavisco. Además, podemos tenerlo listo en tan solo 10 minutos, pues es muy fácil de preparar. Eso sí, no es un platillo que podamos darles de comer todos los días a los pequeños, pues lleva una buena cantidad de calorías, pero de vez en cuando no está mal.

Aquí puedes ver la receta de sandwiches de nutella y malvavisco, para este regreso a clases.

Rollos de crêpes con jamón y queso

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Rollos Crepes Jamon Queso

Una de las recetas que podemos preparar con antelación la noche anterior, sin preocuparnos de que se estropee o cambie su textura para el día siguiente, es la de los rollos de crêpes con jamón y queso, que harán sentir a los peques como unos verdaderos reyes: su relleno favorito y una presentación más que divertida.

Aquí puedes ver la receta de rollos de crêpes con jamón y queso, para este regreso a clases.

Waffles de calabacita con especias

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Waffles Calabacita Especias

Esta receta de waffles de calabacita con especias les encantará a los más pequeños de la casa. Quedan súper suaves y gracias a las especias tienen un sabor muy completo, así que no es necesario agregar endulzantes extra. Por lo que es una excelente opción para el lunch escolar.

Aquí puedes ver la receta de waffles de calabacita con especias, para este regreso a clases.

Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Manzana Cacahuate Chocolate

Estos gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate son unos bocadillos dulces, deliciosos, saludables y que les darán mucha energía a los niños. Lo mejor, es que son tan sencillos que ellos aprenderán a prepararlos muy rápidamente.

Aquí puedes ver la receta de gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate, para este regreso a clases.

Salteado de papa y salchicha

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Salteado Papa Salchicha

No podemos negar que las salchichas son los embutidos preferidos de los niños, y ofrecérselos de vez en cuando no es una mala idea, sobre todo si las preparamos de una forma sana que se enriquezca con vegetales de la huerta. Eso es precisamente lo que hacemos en nuestro salteado de papa y salchicha, un plato lleno de colorido gracias al uso de pimientos verdes y rojos, y que también, puede servirse frío.

Aquí puedes ver la receta de salteado de papa y salchicha, para este regreso a clases.

Plátanos con miel de limón

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Platanos Miel Limon

Los niños también deben aprender que con pocos ingredientes naturales pueden crear grandes combinaciones de sabores. Uno de nuestros postres más sencillos y más fáciles de preparar son estos plátanos con miel de limón, además es muy nutritivo.

Aquí puedes ver la receta de plátanos con miel de limón, para este regreso a clases.

Hot cakes arcoíris

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Hot Cakes Arcoiris

Todos amamos los hot cakes. Pocos desayunos tan entrañables, caseros y que hacen sentir abrazado como éste. Ahora le daremos un giro y, sin utilizar colorantes artificiales, lograremos que sean unos bellos hot cakes arcoíris, a tus hijos les encantarán.

Aquí puedes ver la receta de hot cakes arcoíris, para este regreso a clases.

Sopa fría de coditos con crema y jamón

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Sopa Coditos

Todos recordamos con nostalgia esta sopa fría de coditos con crema y jamón, porque nos acompañó durante la niñez. Se trata de una receta muy mexicana, que difícilmente le disgusta a alguien, por eso es una excelente opción de lunch para tus hijos.

Aquí puedes ver la receta de sopa fría de coditos con crema y jamón, para este regreso a clases.

Bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena

Receta Facil Ideas Lunch Saludables Regreso A Clases Bocadillos Platano Avena

La hora del recreo puede volverse realmente divertida y muy nutritiva si nos damos a la tarea de prepararle a los peques unos sencillos bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena en el que contrastan de forma equilibrado el ligero toque salada de la crema de cacahuate con el dulzor del plátano y la miel de abeja, enriquecidos por un toque crujiente de avena tostada.

Aquí puedes ver la receta de bocadillos de plátano, crema de cacahuate y avena, para este regreso a clases.

Ahora ya tienes más ideas de lunch saludables para este regreso a clases, que seguro les encantarán a tus pequeños.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios