Compartir
Publicidad
Publicidad

Emparedado de manzana y queso crema. Receta

Emparedado de manzana y queso crema. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en un emparedado, el término correcto en español para la palabra inglesa sandwich, usualmente se nos viene a la mente uno relleno con alimentos salados, como huevo, jamón, queso o frijoles. Pero rara vez nos lo imaginamos con fruta adentro.

Así que, de ahí la idea de compartirles esta sencilla receta de emparedado de manzana y queso crema, que tiene que animarse a probar un día de estos.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 rebanadas de pan de caja integral, 1 manzana granny smith, 45 gramos de queso crema, 1 limón, 1/2 cucharadita de canela en polvo y 2 cucharadas de miel de abeja.

Cómo hacer emparedado de manzana y queso crema

Para lograr que el queso crema se pueda esparcir sin dificultad sobre el pan, tendremos que sacarlo de refrigeración al menos unos 10 minutos antes para que se suavice, a continuación, lo untamos en un lado de cada una de las cuatro rebanadas de pan y le espolvoreamos la canela molida.

Cortamos las manzanas en gajos finos y les quitamos el centro. Una vez cortada, le exprimimos encima el jugo de limón, lo que permitirá que no se oxide rápidamente. A continuación acomodamos las rebanadas de manzana en dos rebanadas del pan, y a cada una le añadimos una cucharada de miel de abeja.

Emparedado de manzana y queso crema. Receta

Cerramos los emparedados con las dos rebanadas restantes, calentamos una sartén y untamos un poco de mantequilla en éste, para luego dorar ligeramente los emparedados en él. Este último paso también lo podemos hacer en un horno eléctrico precalentado a 180º C durante 10 minutos.

Degustación

El emparedado de manzana y queso crema reúne una exquisita cantidad de texturas, el pan ligeramente tostado por fuera y suave por dentro, la cremosidad del queso y lo crujiente de la manzana, acompañados por la indiscutiblemente bien recibida combinación de miel, canela y manzana.

Podemos servir, acompañado con más manzana picada o alguna otra fruta fresca e incluso, podemos realzarlo añadiendo al emparedado unas uvas pasas o unos arándanos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio