Los espárragos son una verdura muy deliciosa poco usada en México, pero muy popular en el Mediterráneo. En realidad, no es nada difícil prepararlos. Se pueden hacer de muchas formas, pero en definitiva los espárragos asados son superiores. Quedan excelente en pastas, como guarnición o hasta con verduras salteadas.
Los espárragos tienen un alto contenido de vitaminas B6 y C, fibra y ácido fólico, por lo que incluirlos en la alimentación es un gran acierto. Además, pueden ser los mejores aliados en una dieta para bajar de peso. Sin embargo, al ser considerado por muchos un alimento de lujo, son pocos quienes saben cómo prepararlos.
Sin embargo, estas típicas verduras de primavera son realmente muy atractivas, tanto por su sabor muy delicado como por todos sus beneficios. Con una forma alargada y muy fibrosa, los espárragos nos llegan de la cocina del mediterráneo, dónde por mucho tiempo fueron considerados como un verdadero manjar. Aunque parezca complicado prepararlo, en realidad no es en absoluto difícil.
Existen múltiples maneras de prepararlos: ya sea como ingrediente de otro platillo, solos, asados al sartén o al horno, siendo estas dos últimas las mejores opciones para disfrutar su sabor tan particular. Puedes prepararlos simplemente asándolos o incluyéndolo en tus recetas, como estas nueve recetas que te compartimos a continuación.
Ensalada de fresas con espárragos
Esta ensalada de fresa con espárragos es una joya. La combinación contrastante del sabor dulce de las fresas con la acidez del vinagre es muy buena. La arúgula es una planta que se caracteriza por un sabor intenso algo amargo, eso sí con un montón de nutrientes, y al mezclarla con el resto de ingredientes tenemos un platillo súper rico, balanceado y nutritivo.
Espárragos asados con jitomates cherry al balsámico
Estos dos ingredientes van de maravilla juntos, son la guarnición perfecta para acompañar cualquier proteína que se te antoje. Prepara estos espárragos asados con jitomates cherry al balsámico.
Omelette de espárragos y queso panela.
Si quieres una receta saludable para el desayuno te invitamos a preparar este omelette de espárragos y queso panela, ¡una receta muy fácil de hacer! y saludable, si estás a dieta o si estás cambiando tu estilo de vida a uno mucho más fit y nutritivo.
Salmón con cremoso de mostaza y espárragos
Te compartimos una receta sencilla de salmón con cremoso de mostaza y espárragos, para que al mismo tiempo que guisas algo delicioso y sencillo, cuides la línea.
Hojaldre con espárragos y jamón
Ahora te propongo una receta de un hojaldre de espárragos y jamón que resulta delicioso para la cena o para un primer tiempo de la comida. te vas a lucir y podrás ofrecer un platillo delicioso y original sin muchas complicaciones.
Pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso
Esta receta de pechugas de pollo rellenas de espárragos y queso que me parece tan sencilla de hacer y con perspectivas de sabor tan atractivas, que no resistí la tentación de compartirla. Para añadirle más sabor y textura el queso manchego será la clave central de la preparación.
Quesadillas de espárragos gratinados
Esta es una opción ideal para cerrar el día con broche de oro. Es super ligero y rico, una opción super llamativa a la típica receta de quesadillas que solemos preparar. Prueba estas quesadillas de espárragos gratinados.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Nueve recetas con huevo para el almuerzo: fáciles, rápidas y deliciosas | 15 recetas para cenar en casa: fáciles, rápidas y ligeras | 11 recetas cortas y rápidas de preparar, para sacarte de cualquier apuro