Compartir
Publicidad

Consejos de seguridad alimentaria para el Mundial 2014

Consejos de seguridad alimentaria para el Mundial 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de partidos mundialistas es muy común juntarnos con nuestros amigos para ver los partidos, obviamente la comida también hace su aparición. Me encontré con algunas recomendaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para evitar enfermedades o infecciones por comida. Así que si eres el encargado de preparar la comida y estás con un ojo en la televisión y otro en la estufa, te recomiendo que sigas estos simples consejos.

Al igual que los jugadores de fútbol tienen prohibido utilizar las manos, al preparar comida para muchas personas, lo ideal es evitar la manipulación de la comida con las manos. Siempre lávate las manos con agua y jabón, antes y después de preparar la comida. Utiliza utensilios limpios y mantén las superficies de preparación limpias.

World Cup

Ten cuidado con la contaminación cruzada. Sobre todo asegúrate de que las carnes crudas no estén en contacto con otros alimentos. Envuelve la carne y el pollo en envoltorio de plástico para prevenir que sus jugos contaminen otros alimentos. Asegúrate de que la carne y el pollo estén cocinados a la temperatura adecuada. La carne molida de res debe de estar cocinada a 71°C, el pollo a 74°C y un filete de res a 63°C con un tiempo de reposo de tres minutos; la temperatura de un pescado debe de ser de 63°C o hasta que la carne este opaca y se separe fácilmente con un tenedor.

No dejes la comida a temperatura ambiente por más de dos horas. Es necesario mantener los alimentos calientes cerca de una fuente de calor, recuerda que las bacterias se multiplican rápidamente entre los 4°C y 60 ˚C. La misma regla aplica para los alimentos fríos, necesitan estar cerca de hielo.

Aunque son reglas muy básicas es importante tenerlas en cuenta al preparar comida para muchas personas y así evitar un mal rato.

Imágenes | goodiesfirst | Food Safety |

En Directo al Paladar México | Seguridad alimentaria, un punto en el que México necesita crecer
En Directo al Paladar México | Consejos de seguridad en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio