Publicidad

Seguridad alimentaria, un punto en el que México necesita crecer

Seguridad alimentaria, un punto en el que México necesita crecer
Sin comentarios

Publicidad

El Índice Global de Seguridad Alimentaria, considera entre otros, la asequibilidad, la disponibilidad y la calidad de los alimentos en 109 países en desarrollo alrededor del mundo, y lamentablemente, este año, México ha retrocedido 3 posiciones respecto al lugar que ocupaba el año pasado, quedando así en el número 35.

En palabras de Roberto Glesemann, director de DuPont Protección de Cultivos, México no ha alcanzado el 75 por ciento de producción de alimentos que sugieren los organismos internacionales, quedándose solamente en el 60 por ciento.

indice global de seguridad alimentaria

De acuerdo al Índice Global de Seguridad Alimentaria, a México le hace falta invertir en investigación y desarrollo, algo que todo el país reclama, pero al que el gobierno y el sector privado hacen oídos sordos. Lo que se reclama a gritos por los agricultores, se ve también reflejado: la falta de inversión en infraestructura agrícola, la diversificación de la producción y la protección del cultivo.

A las razones por las cuales nuestro país no alcanza su soberanía alimentaria, se añaden dos nuevos factores: el desperdicio de alimentos y la obesidad, temas en los que sí ocupamos los primeros lugares. Así es el panorama de México en este tema, la tarea, es reflexionar y tomar acciones que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida y nutrición.

Más información | Global Food Security Index

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios