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Prepara tu propio lunch o colación

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Durante el día, es común que nos detengamos para comer un lunch o una colación. El problema es que muchas veces terminamos en un local de comida rápida o en una máquina expendedora. La sociedad actual está diseñada para tener acceso rápido a la comida, pero esa “comodidad” tiene un alto costo para nuestro bolsillo y para nuestra cintura.

La mayoría de los alimentos “rápidos” contienen grasas saturadas, mucha azúcar y mucho sodio. Y lo peor es que ofrecen muy poco valor nutricional para la gran cantidad de calorías que contienen. Una solución saludable es preparar tu propio lunch o colación.

Un lunch no debe de ser algo complicado, la clave está en la planeación. Por ejemplo, si vas a preparar una ensalada para la comida del sábado, puedes hacer el doble de la receta y refrigerar la otra mitad en recipientes individuales, de esa forma ya tienes un lunch saludable para la semana; para ti y para tu familia. Sobre todo si tienes hijos, es importante tomarte unos minutos y prepararles su lunch en lugar de darles dinero para que compren en la tiendita de la escuela.

Al igual que en cada comida, es preferible que incluyas un ingrediente de cada grupo de comida básico. Por ejemplo:

  • Frutas: escoge frutas frescas, sin azúcar añadida. Pueden ser manzanas, plátano, uvas, naranja, guayaba o una ciruela.
  • Verduras: las tradicionales para los lunch o colaciones son apios, zanahorias, pepinos, jícama o jitomates.
  • Granos: de preferencia que sean integrales, puede ser arroz integral, palomitas, rebanada de pan integral, un pan árabe integral o galletas saladas integrales.
  • Proteínas: escoge las que no tengan tanta grasa. Algunos ejemplos pueden ser frijoles, pechuga de pollo, pechuga de pavo, huevo duro, tofu o atún.
  • Lácteos: la mejor opción es escoger productos lácteos light como queso cottage, leche o un yogurt.

Otro beneficio de llevarte tu lunch desde tu casa, es que en lugar de esperar parado en una fila de comida, puedes realizar una actividad al aire libre o caminar por unos minutos.

Experimenta con diferentes tipos de alimentos para que veas cual es el que se te hace más práctico.

Imágenes | Melissa

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