Publicidad

Niveles bajos de vitamina D están ligados a padecer Alzheimer

Niveles bajos de vitamina D están ligados a padecer Alzheimer
Sin comentarios

Un nuevo estudio observacional publicado en Neurology, afirma que presentar niveles bajos de vitamina D en sangre, está ligado a un mayor riesgo de padecer Alzheimer y otras formas de demencia.

En el estudio participaron 1,658 mujeres y hombres, con un promedio de edad de 73 años y sin signos de demencia al inicio del estudio. Se midieron sus niveles de vitamina D a través de muestras de sangre. Se realizó un seguimiento a los cinco años y se descubrió que 171 participantes habían desarrollado demencia, de los cuales 102 tenían Alzheimer.

Los sujetos que presentaron niveles de vitamina D entre 25 y 50 nanomoles por litro, tuvieron un riesgo 53 por ciento mayor de presentar cualquier tipo de demencia y un riesgo 69 por ciento mayor de Alzeheimer, comparados con los participantes que tenían niveles de vitamina D de 50 o más nanomoles por litro. Las personas que tenían 25 o menos nanomoles por litro, tenían 120 por ciento de probabilidad de presentar Alzheimer y 125 por ciento de presentar otra forma de demencia.

Los resultados son una fuerte evidencia de que la vitamina D tiene una fuerte influencia en la preservación de la función cognitiva. Sin embargo se necesita realizar más estudios para determinar si el consumo de alimentos ricos en vitamina D, o el uso de suplementos, puede retrasar o prevenir la aparición de ciertos tipos de demencia y de Alzheimer.

Nuestro cuerpo produce vitamina D cuando nuestra piel se expone a los rayos solares. Algunos alimentos ricos en vitamina D son los huevos y los pescados como el salmón o caballa.

Imagen | Colin Dunn

En Vitónica México | Cuatro signos de que tienes deficiencia de vitaminas
En Vitónica México | ¿Quieres un cerebro sano? ¡Come pescado!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios