Publicidad

Los seis mejores alimentos para consumir en otoño

Los seis mejores alimentos para consumir en otoño
Sin comentarios

Durante el otoño podemos encontrar una gran variedad de ingredientes súper saludables y muy ricos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, al consumir productos de temporada nos aseguramos de que sus nutrientes estén intactos, tanto vitaminas como antioxidantes, además de que ayudamos a reducir las emisiones de carbono.

Aquí podrás encontrar los seis mejores alimentos para consumir en otoño. El objetivo es que durante esta época aproveches sus beneficios y trates de incluirlos en diferentes platillos, desde el desayuno hasta la cena.

manzana-1.jpg
  1. Manzana. La típica fruta del otoño, dulce y crujiente, es un ingrediente cargado de antioxidantes. Existen más de 7,500 variedad de manzanas, y aunque todas tienen nutrientes, se sabe que la variedad Fuji, tiene la mayor concentración de antioxidantes, compuestos fenólicos y flavonoides.

    En estudios de laboratorio, se ha comprobado que las manzanas, además de funcionar como antioxidantes, inhiben la proliferación de células cancerosas, ayudan a disminuir la oxidación de lípidos y a reducir el colesterol.
  2. peras.jpg
  3. Pera. Son una de las frutas con mayor contenido de fibra soluble, esto nos ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo”, LDL, en la sangre. Al igual que las manzanas, las peras contienen varios compuestos antioxidantes. Las peras son una excelente fuente de vitamina C y vitamina E.

    En algunos estudios con animales, se ha sugerido que las peras pueden ayudar a regular el metabolismo del alcohol y proteger contra úlceras.
  4. granada-1.jpg
  5. Granada. Durante años las semillas de la granada se han utilizado para ayudar en problemas gastrointestinales, desde antídotos contra lombrices intestinales hasta ayuda en casos de diarrea. En la actualidad, debido a los antioxidantes que contiene, se le atribuyen propiedades anti-cancerígenas, especialmente cuando se trata de cáncer de mamá, cáncer de colón y cáncer de próstata.
  6. betabel-1.jpg
  7. Betabel. Aunque los puedes encontrar casi durante todo el año, el otoño es la mejor temporada para los betabeles. Sus dos nutrientes más importantes son la betaína y el nitrato. La betaína es un compuesto que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y enfermedades hepáticas. El nitrato se convierte en óxido nítrico y ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al cerebro, reduciendo el riesgo de sufrir demencia. También ayuda a reducir la presión arterial.
  8. calabaza-1.jpg
  9. Calabaza. Las calabazas probablemente son el alimento que más asociamos con esta época otoñal. Las calabazas contienen grandes cantidades de alfa-caroteno y beta-caroteno, estas sustancias se convierten en vitamina A, retinol, y son esenciales para una buena salud visual, piel saludable, para el crecimiento celular y para el sistema inmunológico. La calabaza es una excelente fuente de potasio, que ayuda a que nuestro corazón y músculos funcionen óptimamente.

    Además las semillas de calabaza también son súper saludables. Las semillas son una buena fuente de ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3 que ayuda a la salud del corazón. Otras fuentes de ácido alfa-linolénico son las semillas de linaza y los frijoles de soya.
  10. camote-1.jpg
  11. Camote. Es una raíz dulce y húmeda que funciona muy bien tanto en platillos salados como en platillos dulces. Al igual que los betabeles, puedes encontrar camotes durante todo el año, pero durante el otoño tienen un mejor sabor. Son ricas en beta-caroteno por eso son recomendados para las personas que tienen deficiencias de vitamina A.

  12. Los camotes son una buena fuente de vitamina C, calcio y potasio; cuando se cocinan, su cáscara puede alcanzar hasta 5 gramos de fibra.

Imágenes | torbus | John | S B | chany crystal | Alice Henneman | Jeremy Seitz | Mike Mozart |

En Vitónica México | Aprende a descifrar los códigos de las etiquetas de frutas y verduras
En Vitónica México | Para la prevención de la diabetes, come frutas enteras pero no jugos de frutas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios