Publicidad

La ciencia detrás de la felicidad

Sin comentarios

De acuerdo con varios filósofos griegos, el objetivo de todo ser humano es ser feliz. Es una meta que vale la pena llegar a ella. En esta nota veremos la ciencia detrás de la felicidad explicada en un didáctico video.

Como pudimos ver, nuestro cuerpo libera endorfinas (mejor conocidas como hormonas de la felicidad) cuando experimentamos alegría. La comida confort, también tiene este impacto, porque nuestro cerebro asocia aquellos alimentos con memorias que nos hacían sentir bien desde la niñez.

Y ¿Qué sucede si no logramos "disparar algún gatillo de alegría"? De acuerdo a este video, un sencillo truco que esta al alcance de todos es sonreír. De acuerdo a varios estudios, al sonreír se producen los efectos de las endorfinas en el cuerpo.

Es simple acto de sonreír libera "la hormona de la felicidad", lo cual ayuda a combatir el estrés, e incluso ayudar a reducir la presión arterial. Otro truco es hacer ejercicio. Con la actividad física también se liberan endorfinas que nos hacen felices.

Y por último, no solo la comida confort, puede traer ese sentimiento de felicidad; alimentos saludables como el pavo, las espinacas y plátanos, ayudan a formar un neurotransmisor llamado** serotonina, cuya función interviene en la regulación del sueño y el buen humor. ** Solo queda decir: sonríe, hay buenas razones para hacerlo.

Video de YouTube | Life Noggin
En Vitónica México | Happify, una aplicación para ser feliz
En Vitónica México | Comprobado: los amigos nos hacen felices

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios