Publicidad

Kurbo, una app para que los niños controlen su peso

Kurbo, una app para que los niños controlen su peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día la mayoría de los niños están pegados a un Smartphone, y se sabe que la obesidad infantil es un problema en todo el mundo. Así que una nueva app llamada Kurbo busca educar a los niños en hábitos alimenticios saludables y así controlar su peso.

Kurdo se basa en el sistema de semáforo desarrollado hace algunos años en la Universidad de Stanford. Por ejemplo, los alimentos altos en calorías, como un helado, aparecen con una luz roja. Los alimentos que se deben consumir en moderación, como pasta, aparecen en color amarillo. Y los alimentos que se pueden consumir sin problema, por ejemplo las verduras, aparecen en color verde.

Al inicio del día, los niños reciben un "presupuesto" con los focos rojos que pueden consumir durante el día. Conforme los niños van registrando lo que comen durante el día, los focos rojos van disminuyendo. También pueden registrar la actividad física que realizan durante el día. Aunque está desarrollado pensando en los más pequeños, los adultos también se pueden beneficiar de esta aplicación.

El objetivo de esta aplicación es que los niños aprendan a distinguir que alimentos son los que deben de consumir libremente y cuales deben de tener cuidado en su consumo. También a distinguir porciones saludables.

La membresía mensual de esta aplicación tiene un costo de 70 dólares e incluye una reunión semanal con un entrenador Kurbo, generalmente es por una vídeo llamada o por teléfono, acceso ilimitado por mensaje de texto o email a los entrenadores, consejos semanales para perder peso y acceso a recetas saludables, grupos de discusión y otros recursos.

Más Información | Kurbo

Imagen | Intel Free Press

En Vitónica México | Una impactante campaña sobre los efectos de la obesidad infantil
En Vitónica México | Entre mayor número de niños gordos, a los padres les cuesta más trabajo identificar el sobrepeso en sus hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir