Hojas de olivo ¿el nuevo antiviral?

Hojas de olivo ¿el nuevo antiviral?
Sin comentarios

Sin duda, los productos más conocidos del árbol de olivo son las aceitunas y el aceite de oliva. Existen infinidad de artículos que hablan de los beneficios de incluir este tipo de grasas saludables a nuestras dietas. Pero las hojas del árbol de olivo también tienen muchos beneficios para la salud. En los último años, se cree que las hojas de olivo pueden ser utilizadas como antiviral.

Hasta el momento se ha descubierto que las hojas de olivo ayudan en la prevención y en el tratamiento de enfermedades causadas por virus, retrovirus y bacterias. En un estudio se demostró que el extracto hidroalcohólico de las hojas de olivo, evita que el virus del herpes simple entre a las células.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Se ha demostrado que el compuesto principal de las hojas de olivo, la oleuropeína, ayuda a inhibir el virus de la septicemia hemmorrágica viral. En el estudio se logró reducir la infectividad de este virus, un 30 por ciento, con el extracto de la hoja de olivo.

En otro estudio se investigó la efectividad del extracto de la hoja de olivo contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Se hicieron diversas pruebas in vitro y se encontró que las hojas de olivo inhiben la transmisión de la infección aguda y la transmisión célula a célula del VIH-1.

Lo interesante de todas estas investigaciones, es que, con el tiempo, las hojas de olivo pueden ser utilizadas como un antiviral efectivo y natural, con poco impacto en otros órganos del cuerpo humano y con un mejor impacto ambiental.

Imagen | Henry Hemming

En Vitónica México | El aceite del orégano contra el norovirus
En Vitónica México | Información sobre el virus Chikungunya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio