Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez tips para preparar licuados y jugos saludables

Diez tips para preparar licuados y jugos saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque existen muchas recetas para hacer licuados y jugos saludables, muchas veces no contamos con todos los ingredientes en nuestra casa. Pero eso no debe de ser un impedimento para que no puedas gozar de los beneficios de estas bebidas.

Preparar un licuado o un jugo es muy fácil, pero no solo se trata de colocar tus ingredientes favoritos en la licuadora. Necesitas conocer la proporción adecuada de ingredientes, entre otras cosas, para que realmente sean saludables y tengan la textura y apariencia necesaria. Aquí encontrarás diez tips para preparar licuados y jugos saludables.

  1. Líquidos. La base de cualquier licuado o jugo es el líquido. Si quieres una opción baja en calorías escoge agua natural, otras buenas opciones son agua de coco, tés o tisanas, o jugo natural. Si quieres una bebida más cremosa, puedes agregarle un poco de leche, ya sea regular, de almendra o de soya.
    aguacoco.jpg
    La recomendación de líquido para una porción de licuado o jugo, es de ½ taza. Si agregas demasiado líquido puedes terminar con una bebida muy aguada, es mejor agregarlo poco a poco hasta llegar a la textura deseada.
  2. Usa ingredientes congelados. Si quieres un licuado muy suave, congela los ingredientes que vayas a agregar, frutas y verduras, antes de colocarlos en la licuadora. Además si compras ingredientes congelados los puedes tener siempre a la mano, no se echan a perder y la mayoría de las veces son mucho más baratos que los ingredientes frescos.
  3. Prepara porciones. Para que no andes corriendo, puedes preparar las porciones de frutas y verduras, guardarlas en una bolsa de plástico y congelarlas.
  4. kale.jpg
  5. Siempre agrega verduras de hoja verde. Lo ideal es que una ración de licuado contenga 1 taza de verduras de hoja verde, de esa forma obtendrás los beneficios de estos súper alimentos sin acabar con una bebida espesa. Cuando agregues verduras de hoja verde, asegurate de añadir jugo de limón, ya que está comprobado que la vitamina C ayuda a que el hierro de origen vegetal se más fácil de absorberen el cuerpo humano.
  6. Cambia los ingredientes. Aunque tengas tu receta favorita, es bueno utilizar diferentes frutas y vegetales. De esta forma te aseguras de obtener diferentes nutrientes y previenes el aburrimiento.
  7. Mejora la textura. Si después de agregar todos los ingredientes, terminaste con un licuado con una textura muy aguada, puedes agregar un poco de yogurt griego natural, avena, aguacate, plátano o semillas de chía. Otra buena opción que además de ayudar con la textura, le da un sabor muy rico al licuado, es agregar un poco de mantequilla de cacahuate o de almendra.
  8. mielmaple.jpg
  9. Utiliza endulzantes saludables. Si tu licuado o jugo necesita un poco de dulzor, trata de añadir un plátano maduro, de preferencia congelado y en rebanadas. Otro ingrediente saludable que le agrega dulzor a las bebidas son los dátiles. Otras opciones saludables son la miel de maple, miel de abeja o un poco de stevia.
  10. Agrega especias. Para darle un sabor totalmente diferente sin agregar calorías extra, añade ingredientes como menta, jengibre, anís, albahaca, canela, cardamomo, clavo o extracto de vainilla.
  11. Si utilizas proteína en polvo, siempre agrégala hasta el final, una vez que ya hayas licuado la mayoría de los ingredientes. Si sobre licuas la proteína en polvo, es posible que disminuya su efecto.
  12. hielo.jpg
  13. De igual forma, si quieres agregar hielo para que tus licuados sean refrescantes, asegúrate de añadirlo después de licuar todos los ingredientes. Si lo haces al revés, te quedara un licuado muy aguado. Una buena idea es congelar en cubitos, agua de coco para darle un poco de sabor.

Imágenes | Mitch Altman | Phu Thinh Co | Bobbi Bowers | Sterling College | Cara Faus |

En Vitónica México | ¿Cómo es que un Jugo Verde nos ayuda a bajar de peso?
En Vitónica México | Jugo verde con jícama. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio