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Diez estrategias para cortar calorías

Diez estrategias para cortar calorías
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La mayoría de las veces se puede encontrar una alternativa saludable para los alimentos que comemos. Fácilmente podemos hacer modificaciones que evitan un consumo excesivo de calorías, que suelen estar de sobra y no afectan el sabor. He aquí Diez estrategias para cortar calorías.

  1. Bebe té o café sin azúcar: estas dos populares bebidas son deliciosas sin azúcar añadida. El abanico de sabor que poseen se puede apreciar sin ser disfrazado por el endulzante. Te ahorrarás entre 40 y 80 calorías.
  2. Consume mas fibra en el desayuno: con esta pequeña acción, te sentirás satisfecho más pronto y comerás menos a lo largo del día. Una buena opción es la avena de refrigerador
  3. ¿Te gusta el refresco?: puedes beber agua mineral con rodajas y jugo de fruta en vez de beber una lata o botella que contiene entre 40 y 60 gramos de azúcar.
refresco
  1. Combina: combina bien tus alimentos. Consume carbohidratos, lípidos y proteínas en cada tiempo de comida. Muchas veces solo nos enfocamos en un grupo de alimentos cayendo en excesos. Consume carbohidratos complejos, proteínas magras (que tienen un gran efecto saciante) y grasas insaturadas como aceite de olivo, aguacate, aceites con proteína: nueces, cacahuates, frutos secos, almendras.
  2. Vigila los aderezos para ensalada: cuando escuchamos la palabra ensalada, inmediatamente la relacionamos con algo saludable, sin embargo deja de serlo cuando bañamos las verduras con una gran cantidad de aderezo alto en azucares, sodio, grasa saturada, conservadores, colorantes. Si queremos ahorrar calorías, tomemos las cosas simples. Un excelente aderezo puede ser aceite de olivo, jugo de limón, sal y pimienta. A esta mezcla podemos añadirle pulpa de fruta y un poco de picante
  3. Planea tus alimentos: un estudio menciona, que ordenar alimentos, al menos una hora antes de consumirlos, se consumirá menor cantidad de calorías que aquellos que ordenan cuando están hambrientos. Ese estado genera que pidamos mas comida y seamos indulgentes con decisiones poco saludables.
  4. Limpia tu cocina: un espacio organizado, limpio y libre de tentaciones ayudará a tener bajo control tu dieta. Si dejas una caja de galletas al alcance, es muy probable que las comas. Mejor sustituye esa caja por una canasta de fruta. Menos calorías, mas fibra, vitaminas y minerales para sumar en el día.
  5. Elige métodos de cocción saludables: asados, al vapor, cocido, a la plancha, empapelado, entre otros, son excelentes opciones para reducir el número de calorías. Si fríes un alimento, absorberá grasa que terminarás comiendo. Usa sartenes de teflón y si es necesario aceite en spray. O también puedes usar agua: cubre aproximadamente medio centímetro o mas de profundidad, dependiendo de la cantidad de alimento a cocinar, con agua en vez de aceite.
verduras
  1. Cocina en casa: mejorarás tus hábitos de alimentación, controlarás porciones, tendrás opciones para comer bien durante toda la semana y ahorrarás dinero.
  2. No comas frente a la televisión:esto puede ser un grave problema porque se pierde la noción de qué y cuánto se esta comiendo porque nuestra atención se encuentra en otro lado y comemos prácticamente en automático. ¿Qué crees que pase si vez televisión con una bolsa grande de papas fritas?.... Tomate un tiempo para comer, solo para comer sin distracciones digitales.

Más información | Time

Imágenes | Dean Hochman| Matt | Jessica Spengler
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