Compartir
Publicidad

"De tal padre, tal hijo" El peso es heredable

"De tal padre, tal hijo" El peso es heredable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de Novo Nordisk Foundation Center for Basic Metabolic Research hay evidencia en aumento que el estilo de vida de los padres, así como el ambiente en el que se desenvuelven incluso antes de tener hijos puede influenciar en la salud de sus futuros "retoños". Así que "De tal padre, tal hijo" El peso también es heredable.

Los investigadores compararon esperma de hombres delgados y hombres con obesidad, encontrando que ambos poseen diferentes marcadores epigenéticos (aquellos que controlan la expresión de los genes) que podrían alterar el apetito de la siguiente generación.

Otro descubrimiento fue hecho al examinar la información genética contenida en el esperma de hombres que se sometieron a una cirugía de bypass gástrico y un programa para la perdida de peso. Al cabo de un año. Los investigadores observaron alrededor de 4,000 cambios estructurales.

Los investigadores concluyen que a pesar de requerirse más estudios para examinar estas diferencias; este es el comienzo que evidencia que el esperma contiene información sobre el peso del hombre. La perdida de peso de los padres puede influenciar el comportamiento alimentario de sus futuros hijos.

De acuerdo a datos epidemiológicos se ha observado que el estrés nutricional, por ejemplo, en grupos que han padecido hambruna, transmite a la siguiente generación el riesgo de sufrir enfermedades metabólicas como diabetes.

Como podemos observar el estado nutricional de los padres puede influir negativa o positivamente en sus futuros hijos. No cabe duda que el campo de la ciencia genética esta avanzando y día con día se revela información que puede ayudarnos a prevenir enfermedades.

Considerando que en el contexto de obesidad en el que vivimos, saber que el peso también es heredable, es una llamada a la acción para empezar a cuidar la alimentación y realizar algún tipo de actividad física que mejore la salud de nuestro cuerpo y genes.

vía | Science daily

Imagen | dadblunders
En Vitónica México | Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables
En Vitónica México | ¿Por qué México es un país con alto índice de obesidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio