Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro nuevas sustancias identificadas como carcinógenos

Cuatro nuevas sustancias identificadas como carcinógenos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, añadió recientemente a su lista de productos químicos con riesgo potencial a causar cáncer, cuatro nuevas sustancias.

La finalidad de dar a conocer el listado de estas sustancias es informar al público para que ellos puedan reducir su exposición a estas sustancias y así ayudar en la prevención del cáncer. Además, si las personas dejan de consumir ciertos productos que contengan estos tipos de sustancias, se exige a los fabricantes que busquen opciones más saludables. A continuación encontrarás el nombre de las cuatro sustancias identificadas como carcinógenos.

  1. Orto-toluidina. Este químico se utiliza para hacer cauchos químicos, pesticidas, colorantes, productos médicos y de consumo. Investigaciones han ligado esta sustancia con el cáncer de vejiga en los humanos. Hoy en día, las personas que tienen mayor riesgo de exposición a esta sustancia, son los empleados que trabajan en las plantas químicas donde se usa orto-toluidina para hacer productos de caucho, colorantes y pesticidas. Estudios en ratas también han demostrado que es posible que se formen tumores de la vejiga después de que ingerir orto-toluidina.
  2. 1-bromopropano. Se trata de un solvente de limpieza líquido, que puede ser incoloro o de un color amarillo claro. Generalmente se utiliza como un limpiador para óptica, electrónicos y metales. También se utiliza en limpieza en seco (en tintorerías), para reemplazar al percloroetileno, otro producto químico que ya se había catalogado como un peligro ambiental y para la salud. En estudios se ha demostrado que los ratones que inhalaron vapores de 1-bromopropano, desarrollaron tumores en varios órganos, incluyendo la piel, pulmones y el intestino grueso.
  3. Pentaclorofenol. Una sustancia química que se utiliza para conservar la madera, especialmente de postes y vallas. Este químico ha causado tumores en algunos órganos, como el hígado, de ratones bajo estudio. En estudios pequeños realizados en humanos, se ha encontrado que puede causar linfoma no-Hodgkin.
  4. Cumeno. El cumeno es un líquido flamable, con olor parecido a la gasolina, que se encuentra en el alquitrán de hulla y en el petróleo, incluso en el humo del tabaco. En la industria química se utiliza principalmente para hacer acetona y fenol. Se ha demostrado que los ratones que inhalan vapores de cumeno, desarrollan tumores de pulmón y de hígado.

Más información | National Institute of Health

Imagen | zhouxuan12345678

En Vitónica México | Hacer ejercicio tiene más beneficios en la reducción del riesgo de cáncer de mama
En Vitónica México | Una aspirina diaria puede reducir el riesgo de cáncer de ovarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio