Cómo alejar a las cucarachas de la cocina con estos remedios naturales

Cómo alejar a las cucarachas de la cocina con estos remedios naturales
Sin comentarios

Ha llegado el verano y, con ello, la temporada de calor y lluvias, esto intensifica la posibilidad de encontrarnos con inquilinos 'indeseables' en nuestra casa: las terribles cucarachas.

Y es que más que tratarse de una fobia, también hay que reconocer que las plagas pueden interferir en la salud del hogar y de tu propia familia, ya que este tipo de animalillos como las cucarachas, moscas, ratas u hormigas pueden traer consigo un montón de microbios.

Por ello, además de mantener medidas de higiene y limpieza para que puedas evitar la plaga de estos temidos bichos, te proponemos una serie de trucos caseros y naturales que pueden actuar como insecticidas y con los que lidiar ante la aparición de las temidas cucarachas y de sus huevos.

Mezcla azúcar y bicarbonato

Como Alejar Las Cucarachas De La Cocina 4

El bicarbonato es un remedio realmente eficaz para acabar con las cucarachas, sin embargo, no se van a sentir atraídas a él a menos de que tengan la presencia de algún sabor dulce. Por esto, vamos a ponerle azúcar como cebo para que esta capte su interés. Mezcla en un recipiente en partes iguales y, posteriormente, aplícalo en los rincones donde hayas notado la presencia de las cucarachas.

Las plantas aromáticas se convertirán en tu mejor aliado

Como Alejar Las Cucarachas De La Cocina 5

Es cierto que muchas de las plantas aromáticas que conocemos actúan como repelente natural de las cucarachas. Puede que no sea el truco más infalible para erradicar a este tipo de bichos, pero sí es muy útil si tienes un jardín o terraza por el que se cuelan. De esta manera se disminuye la posibilidad de que estos animales se cuelen al interior de tu hogar. Puedes utilizar albahaca, laurel, menta gatuna (o catnip), pepino y ajo.

Jugo de limón

Como Alejar Las Cucarachas De La Cocina 1

El jugo de limón es un remedio natural de las abuelitas que funciona casi que para todo_ como desodorante, quitamanchas, gel para peinar y para alejar insectos indeseables del hogar. Es que los insectos, especialmente las cucarachas, odian el olor ácido del limón. Por lo tanto, puedes mezclar un poco de jugo de limón con tu limpiador favorito para limpiar las superficies de tu hogar. También sirve si compras un producto de limpieza que tenga este tipo de aroma.

Vinagre

Como Alejar Las Cucarachas De La Cocina 2

Es otro de los productos estrella para la limpieza. Para que surta efecto, debes de mezclar vinagre blanco y agua en partes iguales y posteriormente rociamos por todas las zonas conflictivas de la casa.

Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui | Ajenjo: un aliado para que tus huertos en casa estén libres de insectos y bichos | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa

Temas
Inicio