Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui

Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui
Sin comentarios

La cocina es el corazón del hogar. Se trata de ese lugar especial en el que practicamos alquimia, nos perdemos en recetas, aromas y viajes sensoriales. Por eso es muy importante que sea un lugar agradable, en el que nos sintamos a gusto y en el que disfrutemos pasar el tiempo.

Según los postulados del Feng Shui, en la cocina se ven reflejados los aspectos vitales que atraviesan a todas las personas por igual. Además, también reflejan los vínculos familiares y también revela los estados de salud cual puede ser muy esclarecedor en ocasiones.

Esto habla de la capacidad de los habitantes de cada casa para ser prósperos. Para algunas personas este puede ser un lugar esencial en el hogar, para otros, solo se trata de un lugar de paso —y hasta caótico—, pero creo que estaremos de acuerdo en esta afirmación: la cocina es un espacio esencial, que no puede simplemente desaparecer o evitarse, puesto que es el lugar donde saciamos la sed y el hambre, necesidades básicas primarias de todo ser vivo. Es un sitio sumamente importante.

La importancia de mantener el equilibrio en la cocina

Malos Habitos Cocina Feng Shui 8

¿Te sientes cómodo o incómodo en tu cocina? ¿Tienes preocupaciones que rondan constantemente tu cabeza? ¿No logras encontrar las cosas fácilmente? ¿Te sientes a gusto preparando tus alimento? ¿Huele bien tu cocina? ¿Te dan ganas de quedarte a comer ahí e invitar a alguien a que te acompañe?

Es muy importante identificar esto, puesto que expresa un reflejo externo de cómo nos sentimos internamente. "Así como es por dentro es por fuera" proclama una de las máximas reglas del Feng Shui. Por lo tanto, esta disciplina milenaria es una de los mecanismos y prácticas que nos pueden ayudar a modificar aspectos internos y externos armonizando las energías del entorno.

Existen algunos malos hábitos que se instalan en nuestra cotidianidad que pueden proyectar desequilibrios vigentes en el hogar. La propuesta de esta práctica radica en detectarlos para poder reflexionar sobre lo que representa y significa, para luego cambiarlos —de forma consciente— por hábitos positivos.

Aunque parezca no tener mayor relevancia, cambiar ciertos hábitos diarios puede dar muchos beneficios. Te enlistamos cuatro hábitos que puedes ir cambiando para mejorar la energía de tu hogar y atraer la abundancia.

Deshazte de los alimentos caducados y de los frascos vacíos

Malos Habitos Cocina Feng Shui 5

Tener una montaña de alimentos enlatados del año del caldo no es beneficioso para nuestra energía. Debemos de cuidar que los alimentos no estén caducados o en mal estado, no sólo por tu salud sino porque también estancan 'la energía'. Si tienes frascos vacíos, lo mejor es encontrarles un uso y volver a llenarlos o retirarlos.

La mejor forma de atraer prosperidad en la casa es colocar en ella elementos que apelen a la abundancia y a la vida: bodegones con frutas frescas, frascos con semillas o galletas dan una sensación de abundancia. También las plantas son una gran opción.

El desorden debe desaparecer

Malos Habitos Cocina Feng Shui 7

El tener un sartén por aquí y una cacerola por allá, sin ningún orden, entorpece el flujo energético que debería circular sin obstáculos para poder atraer la abundancia. Lo mejor es darle un lugar a cada cosa.

También las revistas, facturas viejas, volantes y otras cosas que no deben de ir en la cocina deben de desaparecer. Esto, además de** entorpecer el orden y contaminar el espacio visual**, muestran preocupaciones que invaden la energía de nutrición y productividad. Así que recuerda, cada cosa en su lugar. Así mejoramos la productividad y tu salud.

Te compartimos estos tips para mantener organizada tu cocina.

No acumular, ni en la cocina ni en ningún lado

Malos Habitos Cocina Feng Shui 9

El Feng Shui sostiene que la acumulación de objetos repercute seriamente sobre muestra atracción de la abundancia. De acuerdo con este sistema chino, este es un hábito nocivo, puesto que surge desde un sentimiento de escasez, un miedo —irracional o inconsciente— o ansiedad de desprenderse de los objetos, puesto que poseerlos le genera seguridad y sostén emocional.

No solo se trata de un ejercicio de aprender a soltar; los electrodomésticos y cosas rotas o que ya no sirven son los respondables de que el Qí (energía de la abundancia) se estanque.

Cuando saques estas cosas de casa, no sólo será más fácil mantener ordenado y limpio. Podrás sentir que la energía está "más ligera"; además reducimos la contaminación visual, facilitamos la limpieza de las superficies y mejoramos la calidad ambiental.

Es importante mantener el refrigerador siempre limpio

Malos Habitos Cocina Feng Shui 6

El refrigerador es el lugar donde resguardamos nuestros alimentos, entonces no mantenerlo limpio o en buen estado representa un desinterés sobre los recursos que nos nutren. Además, procura no mantenerla vacía: no hay nada como la experiencia de abrir una nevera y verla llena de comida casera en buen estado, frutas y verduras frescas. No dejes que se acumule la suciedad.

En Directo al Paladar México | Mindful eating: qué es y cómo se practica la alimentación consciente para disfrutar de sus beneficios a la salud | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa | Cómo hacer un spray de naranja y romero natural para dar limpieza y aromatizar tu hogar

Temas
Inicio