Publicidad

Tips para mantener organizada tu cocina en tiempos de cuarentena

Tips para mantener organizada tu cocina en tiempos de cuarentena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que estamos en cuarentena por el coronavirus, solemos cocinar mucho más que lo normal. Es por eso que resulta cardinal mantenerla organizada y limpia. Así, cada vez que llegues a ella podrás sentirte a gusto y tendrás a la mano todo lo que necesitas para cocinar un banquete.

Hoy te recomendamos algunas medidas para que lo logres. Todas son muy sencillas y van enfocadas a que el orden reine en tu lugar de trabajo gastronómico. Son fáciles de aprender y estamos seguros que podrás adoptarlas muy pronto.

¡Manos a la obra! ¡Que esa cocina quede organizada como nunca!

Optimiza tu espacio

Kitchen 1940177 1920 Foto de Pixabay.com

Si eres muy aficionado de la cocina, es probable que quieras comprar más y más utensilios o aparatos que profesionalicen tu labor. Para esos casos lo mejor es saber ocupar los espacios. Algo que siempre te recomendaremos es tratar de acomodar electrodomésticos detrás de las puertas o gabinetes de tu alacena.

De esta forma podrás usar las repisas, superficies planas y anaqueles de mejor manera. ¡Todo puede caber en tu espacio destinado para cocinar, de eso no tengas duda!

No desaproveches tubos

Mira bien tu cocina. Es bastante probable que tengas tubos a los que no les has dado un uso, más allá del que tienen de forma inicial. ¿Y si cuelgas en ellos tus guantes para agarrar cosas calientes? ¿O tus sartenes, un set de cucharas para cocinar, o hasta poner a secar ahí tu pasta fresca hecha en casa?

Nunca le digas que no a una estufa pequeña

Flame 871136 1920 1 Foto de Pixabay.com

En serio, es una gran idea. Especialmente si tienes hijos pequeños y tu familia no es numerosa. Cuando cocinas, por mucho, usas tres quemadores. Siempre habrá uno que se quede sin utilizar. Entonces, si te haces a la idea de que solo podrás cocinar con dos quemadores a la vez, seguro puedes acostumbrarte. Así te ahorras la mitad (por decir lo menos) del espacio que ocuparían todas las hornillas.

Y de paso puedes ahorrar dinero (tanto de gas o luz, como de lo que te cueste la estufa).

Pon orden a tus especias

Spices 1905075 1920 Foto de Pixabay.com

Destina un espacio solo para tus especias. Son tan importantes para todo lo que cocinas, que en verdad merecen su apartado especial. Si tienes muchas y aún no sabes distinguirlas del todo, rotúlalas.

Siempre intenta reusar frascos de vidrio de productos alimenticios. Lávalos perfectamente, sécalos y disponlos para guardarlas. Será un gran ahorro de dinero y espacio. Encima, podrás ver claramente el contenido de cada uno de ellos.

El problema de las tapas de ollas

Kitchen 345707 1920 Foto de Pixabay.com

No creas que eres el único que lo padece. Éste es un problema de la humanidad entera. Por fortuna, ya existen contenedores de tapas de ollas. Los venden en tiendas especializadas en cocinas y no son caros. Tampoco ocupan mucho espacio y ayudan con la verticalidad de tu espacio. Tendrás todo a la vista y podrás usar el espacio que antes les guardabas para otros menesteres.

Instala cajoneras corredizas

De esta forma evitarás estar todo el tiempo agachado, tentando casi a ciegas el final de un cajón. Bastará con que lo jales hacia ti y veas todo su contenido. También puedes prevenir que las cosas puedan eventualmente echarse a perder, o simplemente estar tan lejos de tu visión, que nunca las uses.

No tengas tu encimera llena de objetos

Esto no solo te da la sensación de una cocina desordenada, en la que no querrás hacer nada, sino que se presta a estar más sucia. Si mantienes todo en cestas y recipientes especiales para guardar frutas o pan, te será mucho más fácil ordenarlo todo (y de paso encontrar motivos adicionales para ponerte a hornear algo delicioso).

Compra subdivisiones para tus cajones

Cutlery 377700 1920 Foto de Pixabay.com

Nada más deprimente y desesperante en un cajón, que la inexistencia de divisiones entre, por ejemplo, cucharas, cuchillos, abrelatas, descorchadores y hasta termómetros o mangos para afilar cuchillos.

Créenos: con que compres un divisor de todos estos utensilios, podrás encontrar lo que necesitas más rápido. Y de paso darle un aspecto más despejado a tu cocina.

No desperdicies el espacio bajo el lavabo

Debajo del lavatrastes siempre hay espacio para colocar objetos. Siempre. Hay quienes o ocupan para guardar suplementos de limpieza y quien se arriesga para meter ahí algunos recipientes de cocina. Ninguna de las dos opciones está mal. Lo único verdaderamente importante es que mantengas todo limpio y libre de cualquier fuga.

Mantener tu cocina ordenada es sencillo. Solo debes tener el tiempo para lograrlo. ¡Y ahora lo tienes!

Fuentes: Mil ideas | La Escuela de Decoración

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios