Publicidad

7 tips para cocinar verduras en un asador, sin que se te quemen

7 tips para cocinar verduras en un asador, sin que se te quemen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por muy carnívoro que seas, no puedes negar que las verduras son parte indispensable de cualquier parrillada. Nadie, nadie, nadie le dice que no a unas calabacitas, portobellos, setas o espárragos al grill.

Cocinar verduras en un asador, sin embargo, es mucho más delicado de lo que la gran mayoría piensa. Esto, debido a que ellas son muy frágiles y sus puntos de cocción, obviamente, son menores a los de cualquier tipo de carne.

A continuación te damos algunos tips para que tus vegetales sean realmente deliciosos y estén cocinados a punto. Pon atención y copia toda la info que creas que te servirá en el futuro.

  • Aunque seas de sabores muy intensos, toma en cuenta esto siempre: la plenitud de sabores de tus vegetales saldrá a relucir si los pones al asador solo con aceite y sal. Quizá, un poco de pimienta.

  • Cuida la temperatura de la parrilla. De preferencia, ponlos al fuego mientras el calor aún no es demasiado. Esto, para que no se quemen.

  • A medida que las verduras se vayan dorando, gíralas con pinzas largas para que se cocinen por todos lados. Una vez que tengan las marcas de la parrilla caliente en la piel, es momento de servirlas.

  • Para los vegetales más delicados se debe usar una temperatura media, donde debes de poder aguantar el calor de la parrilla entre 6 a 7 segundos.

  • Lo preferible es que cortes tus verduras u hortalizas en trozos grandes. Así evitarás que se caigan entre las rendijas, además de que retrasarás sus tiempos de cocción.

  • Otra cosa muy importante al momento de cocinar a la parrilla es que ésta debe de estar muy limpia. Cualquier alimento o suciedad que haya quedado de otros usos se le puede pegar a lo que estés cocinando.

  • Para evitar que los vegetales se peguen en la parrilla debes engrasarla un poco. No demasiado. Recuerda: siempre con aceite de oliva.

Fuentes: Meat Me https://www.meatme.cl/blog/2016/02/10/tips-para-asar-vegetales-a-la-parrilla/

Un Como https://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-verduras-asadas-a-la-parrilla-37904.html

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios