Publicidad

Volksbier, un "biergarten" alemán para celebrar el Oktoberfest en la Condesa

Volksbier, un "biergarten" alemán para celebrar el Oktoberfest en la Condesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Entras, y desde el inicio el olor a pretzel recién horneado lo inunda todo. Luego pasas una zona de mesas con manteles a cuadros blancos y azules, y llegas a uno de los biergarten alemanes más tradicionales en la Ciudad de México. Sí: estás en Volksbier, el próximo lugar que deberías conocer para festejar el Oktoberfest.

El sitio tiene ya sus años abierto en la Condesa. Es por eso que se ha consagrado como un clásico para brindar y decir Prost! durante el mes de octubre. El lugar no es grande, pero eso lo hace íntimo, como un lugar para estar con amigos. Su comida es totalmente a la usanza de Alemania y sus cervezas, ni dudarlo: tienen una selección exclusiva germana que además todos los días está al 2 por 1.

Debajo de su techo donde cuelgan pretzels reales enormes, así como banderas con los colores del Oktoberfest y muchas banderas de dicho país, hay mesas largas para compartir. Te recomendamos que llegues, encuentres un lugar que te guste, y pidas al mesero una recomendación de sus bebidas, en lo que te preparas para el festín.

¿Qué puedes encontrar en Volksbier?

Una vez que tengas enfrente la carta, no te espantes con todos los nombres alemanes que verás en ella. Cada opción trae una especificación acerca del contenido. Como entrada te sugerimos las empanadas de carnes frías, los palitos de queso o la sopa de cola de res, si andas con frío. También son buenas sus hot dogs gigantes con salchichas alemanas hechas en casa, así como el pretzel caliente que sirven con mantequilla.

Entre las especialidades que más valen la pena están el Currywurst, que es una deliciosa salchicha de ternera con curry, papas fritas y col encurtida; el goulasch, que es un filete de res en salsa de jitomate y chile morrón, cocido a fuego lente con puré de papa y guarniciones al gusto.

Ahora bien, para compartir tienen una opción infalible: el plato Munich con 5 salchichas de la casa y verduras a la parrilla, ensalada y puré de papa.

Su selección de chelas alemanas en promoción de 2 por 1 cuenta con seis etiquetas distintas. Podría parecer poco, pero en serio: con ellas basta y sobra, pues vienen en presentaciones de 330 y 500 mililitros. Encima, tú lo sabes bien: la cerveza alemana es pesada, ¡cómo no! Puedes escoger entre estilos como Pilsner, Weizen, Bock y Dunkel.

s

Cuentan también con una carta especial de cheves artesanales únicas, con sabores que nunca hubieras imaginado. Esas son bastante más caras, pero la experiencia de algo nuevo hace que valga la pena.

Si no eres tanto de cervezas esto te interesa: también venden tequilas, vodka, whiskeys, cognac y rones. También tienen cerveza nacional, pero pues el chiste es probar lo que traen de Alemania, ¿no crees?

Cheque promedio: $300 pesos.| Dónde: Avenida Tamaulipas 99, Condesa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir