Publicidad

5 maridajes de cervezas artesanales y comida para que celebres el Oktoberfest como nunca

5 maridajes de cervezas artesanales y comida para que celebres el Oktoberfest como nunca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó octubre y con él, una de las festividades más cerveceras del mundo. Nos referimos al Oktoberfest. Esta fiesta se llevó a cabo por primera vez en 1810 para celebrar la boda del Principe Ludwig y la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. En aquel entonces se celebró por dos días. Actualmente dura 15 y es famoso porque cada que ocurre miles de personas en Múnich, Alemania, se reúnen para celebrar y brindar con litros y litros de chela.

Obviamente, México no es la excepción. Así que para no dejar pasar mas tiempo hablamos con nuestro experto en cerveza, Richie Castro, para que nos sugiriera qué tomar y comer en estas fechas.

Festbier (Hércules) con salchicha blanca de ternera y ensalada de papa

Oktoberfest Cerveza Hercules 800x480

La Compañía Cervecera Hércules está haciendo grandes chelas, que han sido distinguidas dentro y fuera de México. Por cierto, cada año hacen su Oktoberfest en su propio biergarten en Querétaro.

Para esta edición del festival hicieron una Festbier, que es una cerveza con un perfil maltoso que te va a recordar a pan blanco, tostado suave e incluso podrías llegar a percibir un suave dulzor inicial de la malta. Para soportar este perfil cuenta con un poco de lúpulo algo herbal y, por supuesto, va perfecto con una Bratwurst (salchicha blanca de ternera) acompañada con kartoffel (ensalada de papa).

Karmeliten Festbier (Karmeliten Brauerei) con pollo rostizado bávaro

Festbier

Esta cervecería alemana tiene una tradición de más de 600 años y cuenta con varios estilos clásicos alemanes. Para esta ocasión te recomendamos la edición especial Karmeliten Festbier, que es de color dorado con una espuma persistente en boca.

Esta chela tiene muy buen balance con el perfil de la malta, que nos recuerda ligero tostado, pan y grano que se acompaña del clásico lúpulo alemán. Ello le da carácter herbal, floral e incluso con un poco de especias.

Para maridar esta cerveza queda muy bien un pollo rostizado bávaro. El delicado sabor del alimento se acompañará del suave carácter de la malta. Además, la carbonatación de la cerveza ayudará a limpiar el paladar.

Loba Alteña (Loba) con sándwich de roastbeef

Loba Altena Vinos Divisa 3 1024x1024

Jalisco también se hace presente. Loba es una casa cervecera que también está sorprendiendo mucho. Por ejemplo, para este Oktoberfest queda perfecta su Loba Alteña, de estilo Altbier.

Se trata de una cerveza bien balanceada, con buena presencia de malta, notas a pan horneado, tostado y nuez. Cuenta con amargor ligeramente bajo y un suave perfil de lúpulo alemán que da un poco de carácter herbal. Para maridar está perfecto un sándwich de roastbeef, ya que las características de la carne en conjunto con el pan se enganchan bien desde el primer sorbo a la bebida.

Bamberguísima (Hércules) con chuletas ahumadas

Cerveza Artesanal Hercules

Esta también es de Hércules. Puro orgullo nacional. La Bamberguísima es una Rauchbier, un estilo ahumado con madera de haya y roble que la dotan de un perfil que podría llegar a recordarte un poco de tocino. Sí: tocino; incluso hasta jamón serrano.

Para acompañar estas características también hay poco de caramelo con un poco de tostado. Para esta chela el mejor acompañamiento podría ser cualquier alimento ahumado, como unas chuletas ahumadas o algo al BBQ. En estos casos el perfil del humo, lo tostado y el caramelo se engancharán al sabor de la carne, haciendo la experiencia muy completa.

La Blanca Original (La Blanca) con salchichas alemanas o huevos benedictinos

Lupulu Trigo

Esta cervecería, también tapatía, también está especializada en cervezas de trigo estilo típico de la región de Baviera. Esta que te recomendamos probar tiene un perfil a pan blanco como migajón o incluso masa de pan. También tiene un característico aroma y sabor a plátano y especias como clavo de olor. Se trata de una cerveza que podría parecer sencilla, pero no lo es tanto.

Tenemos una sugerencia para ti: acompáñala de alguna salchicha alemana con un rico pretzel o, si quieres cambiar un poco de tipo de cocina, unos huevos benedictinos son gran opción.

Ya lo sabes: súrtete de las cheves que necesites o ve a un festival o sitio especializado donde las vendan, y disfruta mucho al tiempo que comes delicioso.

¡Prost!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir