Compartir
Publicidad

Ideas vegetarianas para esta cuaresma

Ideas vegetarianas para esta cuaresma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas muchas personas están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Para todos estos afortunados, tienen una gran oportunidad de innovar, crear y agregar a su lista de favoritos recetas en donde los protagonistas sean los vegetales. Veamos algunas ideas vegetarianas para esta cuaresma.

Cuando de comida vegetariana se trata, las posibilidades son infinitas y si estas de vacaciones, programa una sesión de cocina para aprender nuevas recetas, que pueden ser parte de tu menú semanal, de aquí hasta fin de año. Que estas vacaciones sean el inicio de una dieta mas saludable.

Yaca

Hace poco vi algo sorprendente: ¿Una fruta que preparada tienen un sabor y textura parecida a la carne de puerco? ¡Imposible! Pero cierto. Se trata de una fruta llamada jackfruit, fruto del árbol de pan o yaca. ¿Las has comido?. Después de ver unos tacos al estilo "carnitas" preparados con esta fruta, tengo que conseguirla. Esta fruta es de la familia de los higos y es muy común en la cocina Asiática. Es rica en potasio, fibra y antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. He aquí un rápido video de una preparación con yaca.

Bowls de verduras

¿Te gustan las ensaladas? Entonces te encantaran los bowls. Un tazón lleno de verduras frescas, asadas y al vapor con cereales integrales a los que le puedes agregar alguna proteína, vegetal o animal. Son ricos, consistentes, saciantes, nutritivos, balanceados y visualmente estéticos.

Zoodles

El** espagueti** puede ser una de los platillos favoritos de muchos, pero temido por el contenido en carbohidratos. ¿Y si los preparas de verduras? Solo corta calabacitas en juliana, con un rallador o un espiralizador para crear los clásicos platillos de espagueti o sopa de fideos pero con verduras. Una idea puede ser un espagueti a la bolognesa, preparada con lentejas como carne molida. Aquí hay otra fresca idea:

Imagen | Nicole Abalde
Video de YouTube | Tami Torossain | Liv's Healthy Life| The domestic Geek
En Vitonica México | Recetas saludables con pescado
En Vitonica México | Flexitarianismo, la nueva tendencia en los millenials

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio