Ajenjo: un aliado para que tus huertos en casa estén libres de insectos y bichos

Ajenjo: un aliado para que tus huertos en casa estén libres de insectos y bichos
Sin comentarios

Aunque pocos lo saben el ajenjo es una planta que suele ser ideal para los huertos, ya que es una de las mejores opciones naturales para ahuyentar insectos o bichos además de que esta planta suele tener grandes propiedades y beneficios para la salud.

¿Qué es el ajenjo?

El nombre nombre científico del ajenjo es Artemisia absinthium, es una plana herbácea perenne, originaria de Europa y del norte de África, aunque en el pasado se extendía desde el Oeste de Europa hasta el Centro de Asia.

Puede llegar a crecer hasta los 120 centímetros de altura, con un mínimo de 80 centímetros, toda la planta tiene un característico color verde plateado, mientras que las hojas son blanquecinas en el reverso y grisáceas en el anverso.

Molcajete de Piedra Volcánica con Diseño Tradicional, Hecho orgullosamente por Manos Mexicanas

Molcajete de Piedra Volcánica con Diseño Tradicional, Hecho orgullosamente por Manos Mexicanas

Las flores son pequeñas, de color amarillo pálido, y forman capítulos que a su vez se distribuyen formando panículas, brotan desde principios de verano hasta otoño, tiene un fruto que es un aquenio, de forma cilíndrica y largo, de unos cinco milímetros.

Además, es una planta muy agradecida ya que no necesita muchos cuidados para estar perfecta y se puede cultivar en una maceta o en un jardín, lo único que requiere es estar expuesta a la luz del sol de manera directa y que reciba de vez en cuando agua.

¿Cómo utilizarlo en los jardines?

Ajenjo: un aliado para que tus huertos en casa estén libres de insectos y bichos
Foto: Sasha Kim

El ajenjo puede convertirse en la mejor arma como repelente o insecticida natural, el cual será ideal para ahuyentar insectos que tan solo buscan comerse tus cosechas y arruinar por completo tus huertos o todo tu jardín como lo son los gorgojos, ácaros y orugas.

Para utilizarlo necesitas disolver unos 250 gms o dos ramilletes grandes de ajenjo en un litro de agua dejarlo reposar por una semana, pasado ese tiempo cuelas la infusión y ya está listo para utilizarse.

Te recomendamos vaciar la infusión en un atomizador y esparcirlo por todo el jardín o huerto, te aseguramos que en poco tiempo notarás la diferencia.

Otras notas en Directo al Paladar referentes a la salud humana | Estudios revelan que comer palomitas de maíz con frecuencia, puede ocasionar Alzheimer | Cazando mitos: "un bolillo para el susto", ¿por qué se dice en México y en verdad funciona? | Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina con un remedio casero fácil y rápido de hacer en casa | Beneficios para la salud del aceite de oliva, uno de los ingredientes principales en la dieta mediterránea |Porqué tomar jugo de papaya todas las mañanas y cuáles son los beneficios para la salud que aporta esta fruta originaria de México | Qué son los capulines y cuáles son los beneficios para nuestra salud de esta baya que se consume México | Para qué sirve el té de pelos de elote, usos y beneficios para la salud | Cómo identificar un chocolate de calidad en México y cuales son sus beneficios para la salud | Beneficios para la salud de beber agua de guayaba y cómo prepararla | Esto le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de comer comida chatarra y sus numerosos beneficios a la salud | Diferencias del café recién molido en casa y el molido de supermercado y los beneficios de cada uno

Temas
Inicio