Compartir
Publicidad

Cinco cosas raras que hace nuestro cuerpo

Cinco cosas raras que hace nuestro cuerpo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente te has encontrado frente alguna situación en la que te preguntas porque tu cuerpo reacciona de esa manera. Y muchas veces es imposible controlarlo o regresar a la normalidad. Pero no eres el único, la mayoría de las personas hemos experimentado algún tipo de cambio en nuestro cuerpo que nos puede avergonzar. Aquí encontraras la explicación a cinco cosas raras que hace nuestro cuerpo y hasta algunos consejos para solucionarlas.

Hipo

Se trata de una sensación molesta de ingesta forzada de aire, que es causada por espasmos del diafragma, el músculo que permite que los pulmones se inflen y desinflen. El sonido que se escucha es porque la respiración se corta cuando se cierra la glotis. Existen muchísimas causas del hipo, entre las más comunes podemos encontrar: comer mucho o muy rápido, irritantes en el estómago o en el esófago, pasarte con el alcohol o tragar aire. Al parecer el hipo no tiene una función específica en nuestro cuerpo, algunos científicos piensan que se trata de un desajuste de los nervios que controlan los músculos de la respiración.

Generalmente se quita solo después de algunos minutos, pero la comunidad médica tiene diferentes nombres de acuerdo a la duración de los episodios de hipo. El hipo común se quita en una hora. El hipo persistente puede durar hasta 48 horas, y generalmente es causado por medicamentos. Si un episodio de hipo dura más de dos meses, se conoce como hipo intratable. Aunque existen una infinidad de remedios caseros para eliminar estos espasmos, lo más eficaz es aguantar la respiración, ya que es la forma directa de controlar los músculos respiratorios.

Vertigo

Vértigo

En términos médicos se define vértigo como la sensación de que la persona o el ambiente se están moviendo o dando vueltas, aunque en realidad no existe movimiento alguno. Generalmente es causado por problemas en el oído interno (vértigo periférico) o por algún problema neurológico (vértigo central).

Vértigo no significa tener miedo a las alturas, esa fobia se conoce como acrofobia. La diferencia entre vértigo y mareo, es que en el vértigo hay una sensación de movimiento. En el vértigo también puedes presentar pérdida de la audición, molestias en el oído, nausea, vómito y movimientos oculares inusuales. Las causas más comunes del vértigo incluyen problemas en el oído interno, migraña y una disminución en el riego sanguíneo a la base del cerebro.

Pies Dormidos

Adormecimiento de las extremidades

Seguramente has sentido un hormigueo característico en una pierna o en un brazo, y has dicho: “¡Se me durmió la pierna!”. Esta sensación temporal e inofensiva, técnicamente conocida como parestesia, es causada por una presión constante en un nervio específico, lo que impide que se transmitan mensajes al cerebro. Una vez que se quita la presión, el nervio vuelve a funcionar normalmente.

Se ha demostrado que una presión de 20 mmHg causa parestesia intermitente, debido a que las arterias que proveen a los nervios, tienen una reducción en su flujo. Una vibración excesiva también puede causar adormecimiento de las extremidades. Lo que debes hacer para evitar este síntoma, es cambiar constantemente de posición.

Ojo

Pequeñas contracciones en los ojos

Cuando nuestros parpados sufren pequeños espasmos, generalmente en el parpado inferior, puede estar causado por estrés, fatiga, vista cansada, cafeína, alcohol, deficiencias nutricionales (magensio), ojos secos o alergias. En medicina, está contracción rápida, involuntaria y repetida, se conoce como mioquimia palpebral. Casi todas las contracciones espontaneas son benignas, pero si es algo crónico, es posible que se trate de un problema neurológico.

En estos casos, lo mejor es corregir las causas, por ejemplo, puedes tener vista cansada debido a que estas forzando demasiado la vista, ya sea que necesites usar lentes o tu graduación haya aumentado.

Ojeras

Ojeras

Los círculos oscuros que rodean la parte inferior de nuestros ojos, pueden ser el resultado de la falta de sueño y del cansancio. Aunque el factor hereditario juega un papel muy importante. La piel que rodea nuestros ojos es súper delgada, 0.5 mm de grosor, comparada con el resto de la piel del cuerpo con un grosor de 2 mm. Si en tu familia, tienen la piel muy delgada, es posible que las ojeras se noten más. La edad también es importante, conforme envejecemos la piel pierde elasticidad y su habilidad para regenerarse, así que se vuelve más delgada.

Lo que se ve “oscuro” es la sangre que pasa por debajo. Las venas se ven de color azul porque la piel sólo permite que la atraviesen las longitudes de onda azul-violeta. Como resultado, sólo la luz azul se refleja de nuevo y las venas se ven de color azulado.

La próxima vez que te ocurra alguno de estos síntomas, no te espantes, ya sabes lo que en realidad está pasando en tu cuerpo.

Imágenes | Ekke |
Ian Sane | bark | Geoffrey Fairchild | romana klee |

En Vitónica México | Tipo de entrenamiento según tu tipo de cuerpo
En Vitónica México | Las 6 peores bebidas para tu cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio