Compartir
Publicidad
Publicidad

Acepta el reto de ser vegetariano por dos semanas en seis sencillos pasos

Acepta el reto de ser vegetariano por dos semanas en seis sencillos pasos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, la dieta que llevamos no es la mejor que podríamos tener, sin embargo, con pequeños cambios, podemos mejorarla sustancialmente al mismo tiempo que nuestra salud. El final del 2016 se aproxima y nuevos propósitos y retos empiezan a aparecer en nuestra mente. Acepta el reto de ser vegetariano por dos semanas en seis sencillos pasos.

Los beneficios ambientales y a la salud de una dieta vegetal son muchos. En la primera categoría, la producción vegetal es de menor impacto al utilizar menos agua, evitar la deforestación y menor producción de gases invernadero. Y en cuanto al tema de salud, una dieta basada en plantas, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer colorectal y sobrepeso.

Enero será una excelente oportunidad para empezar tu reto vegetariano solo durante dos semanas, inténtalo con estos seis pasos:

  1. Prepárate: planea tu lista del super e involucra a tu familia y amigos para que te apoyen. Llena tu alacena y refrigerador de una variedad de frutas, verduras y especias. También aprende recetas vegetarianas en libro o en YouTube y ten listo un menú semanal.
  2. Compra lo correcto: una dieta vegetariana bien diseñada debe contener lo siguiente: leguminosas, como frijoles, lentejas, garbanzos y habas, también puedes ocupar enlatados; cereales integrales, avena, arroz integral, quinoa, trigo, pasta integral y salvado; frutos secos, nueces, pistaches, semillas de girasol, cacahuates, chía, linaza, almendras, semillas de calabaza; frutas y verduras, de temporada; lácteos vegetales fortificados si así lo deseas.
  3. Disfruta cada comida: una vez que tengas los elementos clave para una dieta vegetariana, empieza a organizar tus menús. Puedes probar en la mañana una mezcla de avena con fruta y nueces, unos hotcakes con salvado y frutos secos o una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuate. Para la tarde una ensalada de leguminosas con hojas mixtas, queso de soya y trozos de tostada de maíz. Para cenar un plato de verduras salteadas con lentejas sobre arroz al vapor. Y de colación, fruta o verduras acompañadas de un dip de garbanzo y ajonjolí. Por poner algunos ejemplos.
  4. Cocina: es una bocanada de aire fresco cocinar platillos diferentes a lo convencional cada semana. Lee blogs, ve videos de cocina vegetariana en YouTube o simplemente, usa tu creatividad.
  5. Come fuera de vez en cuando: existen restaurantes que ofrecen platillos vegetarianos o lugares especializados en comida vegana o vegetariana. Esta actividad ampliará tus horizontes gastronómicos y conocerás las delicias de la cocina hindú, coreana, japonesa.
  6. Evalúa tu progreso: una vez que terminen las dos semanas del reto, pregúntate ¿cómo te sientes?, ¿fue delicioso?... Es posible que al concluir el reto, hayas aprendido muchas cosas, y no quieras abandonarlo. Esto es lo interesante, no es necesario que abandones este estilo de vida saludable o que renuncies a la carne totalmente, lo importante es que hayas adquirido mejores hábitos de alimentación, incrementando las porciones de verduras y frutas al día, teniendo mas variedad, mayor conciencia y mejor uso de los recursos.

Imagen | Max Kiesler
En Vitónica México | La primera ciudad completamente vegetariana
En Vitónica México | Flexitarianismo, la nueva tendencia en los millenials

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio